Príncipe Harry
Príncipe Harry. Foto: cortesía
in , ,

La relación entre Venezuela, un cargamento de drogas y Harry de Sussex (+Fotos)

A Fidelio Cavalli, quien posa varias veces junto a Harry, le achacan ayudar a trasladar más de una tonelada de cocaína de Venezuela a África

El hijo menor de Carlos y Diana de Gales, Harry de Sussex, está bajo la lupa de los investigadores que lo relacionan con el libanés Fidelio Cavalli, quien a su vez está presuntamente involucrado con el tráfico de 1.5 toneladas de cocaína desde Venezuela hasta África Occidental, en 2012.

Harry habría conocido a Cavalli a través del magnate dubaití Mohamed al-Habtoor, durante un torneo de polo en 2014, en Windsor.

También puedes leer: Meghan Markle y el príncipe Harry son criticados por usar avión privado

Más tarde, coincidieron en una fiesta celebrada durante tres días en un yate privado anclado en el Golfo de Dubai, en el marco del Gran Premio de Fórmula Uno realizado en Abu Dhabi. Así lo reseñó La República.

Harry y Fidelio posan en varias fotos que reposaban en Instagram y que fueron eliminadas recientemente, pero todavía reposan en la red social los retratos del considerado playboy con estrellas como J Balvin y París Hilton.

Príncipe Harry

 Fidelio Cavalli

En vista de la relación, el palacio de Kensington emitió un comunicado donde admite que ambos se conocen, mas no guardan relaciones comerciales o de otro tipo, en un intento de desvincular al de sangre azul con los hechos que se estudian; mensaje respaldado por The Times, medio que, sin embargo, resaltó que ambos hombres son amigos.

“El Príncipe Harry y el Sr. Cavalli se conocieron cuando ambos asistieron a dos de los mismos eventos durante un fin de semana del año pasado. No ha habido ningún contacto ni antes ni después de eso”, reza parte del oficio.

Príncipe Harry

La justicia estadounidense le achaca a Fidelio Cavalli la ayuda que prestó para trasladar la droga, al alquilar a nombre de un tercero un avión a la compañía Macair, pero terminó contratando los servicios de Hyperion Air en Malta.

Puede interesarte: La sensual modelo con la que el príncipe Harry habría engañado a Meghan Markle

Funcionarios de la aduana esperaban el avión en la escala que hizo en España. Se hallaron 47 sacos con el logo de la Cruz Roja internacional que contenían la sustancia ilícita, valorada en 70 millones de euros.

The Times detalló en una publicación que el cargamento pudo haber llegado a Líbano; en específico en manos de Hezbolá.

Ante los señalamientos, el árabe señalado aseguró que “no estuvo directamente involucrado en ninguna actividad criminal; y no estuvo directamente involucrado en el flete del avión que estaba incautado y lleno de drogas”.

Yolanda Andrade

Yolanda Andrade a Verónica Castro: “no hay nada más patético que una persona haciéndose la víctima”

Andrés Parra en El comandante

Andrés Parra sobre Hugo Chávez: se dejó corromper por el poder