in , ,

Los oscuros secretos de Black Mirror, el lado oscuro de Netflix

La famosa serie explota el lado perverso de la tecnología

Composición La Sopa

Por Deivy Garrido 

Desde la emisión de su primer capítulo en 2011, Black Mirror se ha caracterizado por ser una serie atípica al mostrar el lado perverso de como la tecnología se ha apoderado del día a día.

Una versión un tanto oscura, peligrosa y tenebrosa de como el uso de la tecnología crea adicciones y depresiones en las personas.

Con sus cinco temporadas y su película interactiva Black Mirror Bandersnacht, son la opción perfecta para maratonear este fin de semana.

BLACK MIRROR
Escena de Black Mirror. Netflix

Black Mirror es una mirada oscura y perversa a la tecnología, y cómo su lado más oscuro puede sacar lo peor de nosotros.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de YOU, la serie que lleva el acoso a otro nivel

Otra cosa que caracteriza a Black Mirror, es que cada capítulo es diferente y nos lleva a situaciones completamente diferentes, sobre cómo la tecnología en vez de hacernos mejores, nos convierte en nuestra peor versión.

Aunque la serie apuesta por mostrar lo peor de las personas en cada capítulo, también muestra como la colectividad de nuestras sociedades también se han vuelto frívolas por la tecnología.

Uno de los capítulos que ha causado más impacto a nivel mundial es: “Nosevide” (“Caída en picada” en español), calificado por muchos como aterrorizante.

Ahí nos presentan como los seres humanos utilizan las redes sociales para fingir una felicidad inexistente, tendrás que publicar todo tu día a día en redes sociales.

Las personas te darán puntaciones en tus publicaciones que van del 1 al 5, mientras más te acerques al 5 podrás viajar en aviones, ir a fiestas, conocer gente importante y muchas cosas más.

Por el contrario, mientras más te acerques al 1, tu vida será “más miserable”. De eso trata este polémico episodio que demuestra la obsesión, depresión y la falsa felicidad que se muestra en Instagram.

Black Mirror, se ha caracterizado por ir siempre más allá y ser una serie siniestra y un tanto polémica, ironizando con el especial de navidad.

“White Christmas”, lo que muchos esperaban y encontraron, un capítulo dedicado a Whatsapp, donde la aplicación está instalada en tu cerebro y alcance de tu vista tendrás los chats y recuerdos que tengas con cada persona que te cruces en la calle.

Lo siniestro de este capítulo está cuando alguien tome la decisión de bloquearte, pues, más nunca podrás ver a la persona, ninguna foto, escuchar su voz o tener algún recuerdo, si llegas a intentarlo solo podrás ver una mancha gris en su lugar.

Uno de los capítulos más realistas y menos de ciencia ficción ha sido; “Shut up and dance”, (Cállate y baila en español).

Trata de un juego macabro manipulando a sus protagonistas por medio de sus secretos más oscuros, se centra en Kenny (Alex Lawther) un joven que está siendo chantajeado.

Lo amenazan con difundir públicamente un vídeo en el que se masturba, se ve forzado a cometer actos ilegales cumpliendo órdenes de un misterioso hacker. Una historia de terror psicológico única y joya de esta serie.

BLACK MIRROR
Black Mirror. Netflix

Finalmente, hace su entrada magistral en el mundo cinematográfico con Black Mirror Bandersnacht, un film de 90 minutos, que puede extenderse a 200 minutos.

Black Mirror y su creador Charlie Brooker, lo vuelven a hacer, y esta vez para jugar con el libre albedrío, donde tendrás el control de las decisiones que tome el protagonista y esas decisiones cambiaran el curso de la historia.

¿Realmente tomamos nuestras decisiones?, ¿Hay alguien que decide cada una de nuestras decisiones controlándonos?

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram

¿Qué piensas?

Isabella Rodríguez

Regresó Isabella Rodríguez, Maná alzó su voz contra Maduro y Vaselina emocionó con un reencuentro en #LaSopadelDía

mon

Mon Laferte fue nombrada como una de las artistas más influyentes del 2019 por la BBC