in

Abusos, violaciones y polémicas: Tiembla el espectáculo mexicano

ABUSOS-MEXICANOS-EXPECTÁCULO-ACTORES-INTÉPRETES-LA-SOPA

En los últimos meses, el espectáculo mexicano se ha visto sacudido por toda clase de polémicas.

Abusos sexuales, denuncias por violencia física y acoso, han empañado la carrera de cantantes y artistas como: Eleazar Gómez, Tefi Valenzuela, Ricardo Crespo, Vicente Fernández, Nath Campos, Rix, YosStop, Danny Berriel, Gonzalo Peña y Melenie Carmona.

Sin importar su fama o su talento, el lado oscuro de sus vidas se ha hecho público, amenazando con destruir sus carreras y llevar unos cuantos de ellos a prisión.

En La Sopa realizamos un recorrido por todos los casos que han conmocionado al entretenimiento mexicano:

ELEAZAR GÓMEZ Y TEFI VALENZUELA

El cantante y actor mexicano, fue denunciado por su pareja, la cantante peruana Tefi Valenzuela, a finales del 2020.

Tras una acalorada discusión en su residencia, el exintegrante de Rebelde fue detenido por las autoridades, luego de intentar estrangular y golpear a Valenzuela. 

Luego de su arresto, varias exparejas de Gómez se pronunciaron sobre los abusos, revelando la personalidad impulsiva y violenta del actor.

Hasta el momento, se encuentra esperando la comparecencia de un juicio, y semanas atrás aseguró que teme por su vida en prisión, donde ha tenido que pagar por su seguridad.

“No hay día en que no lo amenacen y lo violenten psicológicamente. Le dicen que no deje de pagar porque si no, su vida estará en riesgo cuando lo muevan, aseguró.

BI NOTICIAS -Espectáculos

NATH CAMPOS Y RIX

La youtuber mexicana, Nath Campos, compartió un video en su canal de Youtube donde reveló que fue víctima de abuso de su colega, Ricardo González, mejor conocido como Rix.

De acuerdo a sus declaraciones, el joven se aprovechó de su estado de ebriedad, y después de acompañarla a su casa, cometió la agresión.

“Nadie debería tener miedo de salir a tomar con sus amigos. Si no puedes salir con confianza con tus amigos ¿con quién sí?”, preguntó.

En respuesta, Rix ofreció disculpas públicas a Campos y negó todas las acusaciones en su contra.

Varias personalidades del medio artístico apoyaron a Nath tras contar su historia, pero algunos aseguraron que no fue la manera correcta de hacerlo.

El pasado 25 de febrero, la Fiscalía de México confirmó la detención de Rix, por los cargos de abuso sexual contra Nath Campos.

NotiGAPE - Nath Campos confiesa haber sufiros abuso por parte del youtuber Rix

VICENTE FERNÁNDEZ

Aunque no es la primera vez que el charro de Huentitán es acusado de propasarse con una fanática, recientemente encendió las redes con dos denuncias.

La primera de ellas tuvo que ver con su “mano impropia” con una joven, mientras se tomaban una fotografía.

Pese a que Fernández ofreció disculpas a la fanática, éstá lo cuestionó por la falta de sinceridad de sus actos.

“No me importa que sea Vicente Fernández, él no debió de haber tocado mi cuerpo sin mi permiso, sobre todo en esa área”, expresó.

Vicente Fernández me acosó por mucho tiempo”: las reveladoras afirmaciones de una reconocida cantante mexicana

Casi un mes después, la cantante Lupita Castro reveló que Vicente Fernández abusó de ella cuando era adolescente, pero que no tendría “corazón” para tomar acciones legales.

“Sí lo pensé (entablar un proceso legal), pero me lo imagino en la cárcel y no tengo corazón. Lo que sí es que si alguien lo hace, a lo mejor me uno”, comentó.

RICARDO CRESPO

Quizá es uno de los casos más escandalosos de la lista, puesto que el exGaribaldi fue denunciado por su expareja, quien lo acusó de haber abusado de su propia hija. 

A través de las redes sociales, se pudo conocer que la adolescente de 15 años, identificada como Valentina Crespo, confesó que fue atacada por su padre desde muy pequeña.

El calvario que vive la hija de Ricardo Crespo tras ser abusada por el actor

Pese a que Ricardo Crespo aseguró sentirse “horrorizado y consternado” por la denuncia, aún permanece detenido a la espera de un juicio.

En las últimas semanas, Valentina ofreció un live en Instagram, en el que invitó a los fanáticos a respetar su complicada situación. 

“Crees que puedes lastimar mis feelings (sentimientos). Mi mamá no me ha preguntado cómo me siento, ni cómo estoy o si tengo que llorar siempre en silencio para no causarle más problemas”, expresó.

YOSSTOP

La youtuber e influencer mexicana, Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, fue acusada recientemente por una joven, identificada como Ainara Suárez, de compartir material explícito de una menor.

En su declaración, Suárez aseguró que Hoffman la expuso públicamente en su canal de YouTube, donde además confesó que tenía en su respaldo el video de su violación.

“Nunca di sus datos, ni su nombre completo, ni nada. Ella solita salió a darse publicidad y a decir que era ella la del video”, destacó.

Denuncian a YosStop por divulgar y almacenar contenido explícito de una menor - mexico

En respuesta, YosStop negó todas las acusaciones y aseguró que anteriormente le ofreció sus disculpas a Ainara, e incluso la invitó a utilizar sus redes para denunciar a los agresores.

Mientras las autoridades siguen trabajando en el caso, la youtuber aprovechó para cuestionar a los medios de comunicación por campaña de difamación que han orquestado en su contra.

“Un fenómeno de linchamiento mediático con un nivel de desinformación increíble”, expresó.

MELENIE CARMONA

La hija de la cantante Alicia Villarreal y el actor Arturo Carmona reveló recientemente que fue víctima de acoso sexual cuando era joven. 

A través de su cuenta de Instagram, Melenie identificó a su agresor como “un hermano más de la familia”, y aseguró que el evento ocurrió cuando era menor de edad.

Como era de esperarse, la modelo recibió el apoyo de famosos y fanáticos, incluyendo su padre, quien se pronunció públicamente sobre los acontecimientos.

Te quiero libre”: Arturo Carmona respalda a Melenie y anuncia que tomó acciones legales contra el agresor - Futbol RF

Del mismo modo, su padre informó a la prensa que este “momento doloroso para su familia” no quedará impune, por lo que tienen pensado tomar medidas legales.

DANNY BERRIEL Y GONZALO PEÑA

La actriz y presentadora mexicana, Danny Berriel, compartió un video el 7 de marzo, donde acusó al actor Gonzalo Peña de ser cómplice de violación. 

En su confesión, Berriel explicó que fue víctima de ataque sexual en marzo de 2020, por parte de un amigo de Peña, identificado como Eduardo Ojeda. 

Aunque no participó activamente en la agresión, la presentadora aseveró que Gonzalo no intervino para impedirlo, e incluso le hizo parecer después que era una situación normal. 

“No ha pasado nada, ellos siguen libres, ellos siguen su vida como si nada, es más, me acosan, me mandan mensajes”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Melenie Carmona? La hija de famosos que confesó abusos +PERFIL

Actor Gonzalo Peña fue suspendido por Televisa tras denuncia de abuso sexual contra Danny Berriel (+Video) - NotiTotal

Hasta el momento, Eduardo Ojeda fue detenido por la Fiscalía de Guerrero, y trasladado a Acapulco donde comparecerá a la justicia. 

Por su parte, Gonzalo Peña permanece en libertad, pero fue cancelada su participación en la novela de Televisa¿Qué le pasa a mi familia? 

¿Qué piensas?

CARLOS-ORDUZ-ESPN-PROGRAMA-PANTALLA-GIGANTE-LA-SOPA

¡Accidente en vivo! Periodista de ESPN es aplastado por una pantalla gigante

shakira-lasopa

El mensaje de la Shakira pelirroja que emocionó a sus fans