in

Asesinatos, peleas y ¿misoginia?: Los escándalos que ensombrecen a famosos reguetoneros

REGUETONEROS-LA-SOPA

El reguetonero Arcángel se ha visto envuelto recientemente en una polémica con Anitta, tras cuestionar a las mujeres por sus publicaciones en redes sociales.

“Quieres que te respeten por ser mujer, pero te la pasas enseñando el c… por likes”, escribió el boricua en sus stories de Instagram.

En respuesta, la cantante brasileña arremetió contra el reguetonero, cuestionándolo por su doble moral a la hora de hablar mal de las chicas.

“Puedes utilizar c…s de mujeres en tus videos y ponerle letras explícitas para obtener ‘views’, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran sus propios c…s en redes sociales no merecen respeto? Estoy confundida”, expresó.

OTROS REGUETONEROS CON ESCÁNDALOS

No obstante, este no ha sido el único escándalo que ha empañado la carrera de Arcángel.

Y es que en la industria del reguetón, artistas como J Balvin, Maluma, Ozuna y Farruko, también han protagonizado grandes polémicas en redes sociales.

Peleas, problemas con la ley y hasta misoginia. En La Sopa hacemos un repaso por las polémicas historias que dejaron huella en la Internet y los tabloides:

MALUMA

Maluma en el ojo del huracán por “Cuatro Babys”

El cantante colombiano despertó las polémicas en el 2019, luego de estrenar el single 4 Babys, acompañada de otros reguetoneros como Brient Myers y Noriel.

Las explícitas palabras de la canción despertaron el enojo de varias fanáticas en redes sociales, quienes pidieron cancelar a Maluma por su escandalosa canción.

No obstante, esto no impidió que la melodía se convirtiera en una de las más exitosas de ese año, impulsando descaradamente la carrera de papi Juancho. 

J BALVIN

REGUETONEROS-REGUETON

Tras protagonizar varios episodios complicados en el 2020, J Balvin se convirtió en el centro de las críticas por su burla hacia la cantante Shakira.

Y es que en medio de una entrevista virtual, el intérprete de Azul dejó entrever que la colombiana era una artista “muy poco humilde” y complicada. 

El incidente surgió luego de que Will.i.am, integrante de Black Eyed Peas confesara que para él había sido todo un reto adaptarse a la apretada agenda de Shak.

Su comentario vino acompañado con una sonora carcajada de Balvin que inundó la escena de los reguetoneros. Sin embargo, esto no fue bien visto por Maluma, quien inmediatamente defendió a la cantante. 

“Ey, amigo, eso no es nada gracioso” o “esa es otra historia”, expresó Maluma, intentando cambiar el tema.

Su osadía le hizo merecedor del hashtag #JBalvinIsOverParty, el cual se llenó de millones de cuestionamientos por parte de los fanáticos.

FARRUKO

Otro de los reguetoneros que generó varios escándalos, fue  Farruko. Su colaboración con Victor Manuelle en el single Amarte Duro, desató el pasado oscuro del narcotráfico colombiano.

De acuerdo con el portal El Tiempo, la canción incluye un polémico verso que hace referencia al capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

“Esto que yo siento es puro como la coca ‘e Medallo. Y no soy Pablo, pero tú sabe’ lo que te hablo”, se escucha.

En respuesta, el alcalde de Medellín de ese momento, Federico Gutiérrez, compartió un comunicado en su cuenta en Twitter en el que calificó la canción como “deplorable”.

Tras esta polémica salieron a relucir otros aspectos de la personalidad de Farruko, tales como el abuso de sustancias y los supuestos problemas de violencia contra las mujeres.

“Es un vicioso con problemas de autoestima que requiere pegarle a las mujeres para reafirmar su identidad”, expresó uno de los usuarios. 

Por otra parte, el salsero Víctor Manuelle compartió una carta de disculpas al político, afirmando sentirse “arrepentido y avergonzado”. 

“Jamás sería capaz de ofender a nadie con intención premeditada y menos a Medellín, ciudad que me ha regalado tanto amor durante mi carrera, que ha sido intachable”, escribió el cantante.

OZUNA

Quizá uno de los reguetoneros más controvertidos ha sido Juan Carlos Ozuna Rosado, mejor conocido como Ozuna.

El reguetonero de 28 años encendió las redes a comienzos de enero de 2019, tras filtrarse un material explícito, que muestra sus primeros pasos en la industria de cine para adultos.

De acuerdo con Metro, el video habría sido divulgado por el recordado cantante Kevin Fret, quien según el testimonio de Ozuna, lo chantajeaba desde hace meses.

REGUETONEROS
Ozuna y Kevin Fret, reguetoneros

No obstante, la polémica incrementó luego de que Fret fuese asesinado a balazos, el 10 de enero del mismo año.

A dos años después de su asesinato, se desconocen las verdaderas razones que condujeron al homicidio del trapero.

Sin embargo, de acuerdo con las opiniones de algunos allegados a los artistas, Ozuna estaría implicado en el crimen.

Y es que al parecer él y Kevin sostuvieron una relación sentimental por al menos un año, con la cual el reguetonero llegó a depositarle grandes sumas de dinero.

I'm Here to Change People's Minds': Remembering Kevin Fret - Rolling Stone
Kevin Fret, el primero de los reguetoneros en declararse abiertamente gay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ESCÁNDALO! SURGEN SUPUESTAS PRUEBAS CONTRA OZUNA EN OSCURO CASO DEL TRAPERO KEVIN FRET

Así lo confirmó Doryann Fret, hermana del boricua, quien arremetió duramente con Ozuna por su falta de responsabilidad con los acontecimientos.

“Mi hermano se fue sin decir su parte…Eso me enseña a mí que no puede cubrirse a nadie porque si yo muero, todo va a quedar igual. Mi hermano quedó como un extorsionista y totalmente como un villano”, aseguró.

“Kevin no tenía nada que perder, Ozuna sí, el casado era él, el que le debía respeto a su mujer y familia. Hoy en día esto se ha vuelto una moda, ser loqui (aprovecharse de personas gay)”, agregó.

¿Qué piensas?

SELENA-GOMEZ-CANTANTE-REVELACION-LA-SOPA

Selena Gómez lanza álbum en español y esto es lo que opinan los fans +MEMES

kevin-fret-ozuna-lasopa

¿Quién era Kevin Fret? El trapero vinculado sentimentalmente con Ozuna +FOTOS