in

El polémico acto de Eduin Caz del Grupo Firme que indignó en sus fans

Eduin Caz del Grupo Firme-lasopa

Eduin Caz vocalista del Grupo Firme, regional mexicano, causó indignación entre algunos de sus fans tras un hecho que muchos catalogaron de irrespetuoso.

¿La razón? Caz alzó una bandera de México alterada con los colores de la comunidad LGTBI+, mientras interpretaba el tema La estoy pasando mal.

Trascendió que el hecho puede llegar a generarle al artista una multa o incluso pudiera pagar con cárcel.

Se dice que la bandera se la dio un fanático, que apoya a su hermano, Jhonny Caz, integrante de la banda y abiertamente gay, por lo que Eduin solo la recibió y la alzó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LA ROSA DE GUADALUPE ENCENDIÓ LAS CRÍTICAS POR POLÉMICO EPISODIO SOBRE NATH CAMPOS

Las críticas le llovieron al cantante tras lo sucedido.

“La ley es y la bandera mexicana no se puede alterar”; “La bandera se respeta”; La ley es la ley”; Pudo haber sacado la bandera de los homosexuales, pero la bandera de México nunca”; “Lo pueden meter preso”; fueron algunos de los comentarios.

EDUIN SE DEFENDIÓ

El artista, a través de sus historias en Instagram, no tardó en defenderse y a dar su versión sobre lo sucedido.

Eduin aseguró que él no mandó hacer la bandera sino que fue un que apoya a su hermano, se siente identificado y le gusta su música.

Como siempre el primer enemigo de un mexicano es otro mexicano”

Eduin Caz del Grupo Firme-lasopa

Al mismo tiempo, puntualizó que tiene “muchos seguidores homosexuales y heterosexuales. Espero que no se sientan ofendidos realmente por lo que pasó”.

Eduin Caz del Grupo Firme-lasopa

Jhonny también se pronunció al respecto y agradeció a su hermano Eduin por tomarse el tiempo para aclarar el punto. “Eso lo que hace es hablar muy bien de él”.

“Nosotros no llevamos esa bandera, no la mandamos a hacer. Fue una muestra de cariño y de afecto de fans. La llevaron al concierto, de hecho pagaron un boleto VIP y nos la dieron. La intención fue llevar la bandera para apoyar a Grupo Firme, aseguró.

El artista puntualizó que su intención con la bandera mexicana intervenida jamás fue de ofender a nadie.

“La comunidad LGTBI+ nunca se había visto tan involucrado en la regional mexicano como lo está haciendo hoy en día y es algo que me llena de felicidad… Jamás he tenido muestra de homofobia, al contrario, siempre ha habido apoyo y respeto”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jhonny Caz (@jhonny_caz)

¿CUÁNDO SE DECLARÓ JHONNY CAZ GAY?

En diciembre 2020, tras protagonizar a un personaje homosexual en el video musical Enloqueceme, el vocalista del Grupo Firme, Jhonny Caz decidió confesar que es gay.

Todo fue durante una conversación con su hermano Eduin, donde habla de sus preferencias sexuales.

Cuando entró al Grupo Firme, le preocupaba cómo iba a ser recibido por ser gay, pero le sorprendió la naturalidad con la que lo trataron.

¿Qué piensas?

¡Divorcio confirmado! El asombroso acuerdo entre Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero

La foto de Carmen Salinas con Isela Vega que encendió las redes