in

Que tristeQue triste

El impactante video que muestra el estado de salud mental de Rafael Amaya

RAFAEL-AMAYA-ACTOR-LA-SOPA

El pasado 16 de marzo, el actor Rafael Amaya encendió las alertas, luego de revelarse que tuvo una recaída en su salud mental.

El protagonista de El Señor de los Cielos fue capturado en una gasolinera de Tijuana; donde supuestamente experimentó un “episodio psicótico”. 

Así lo reveló TVNotas, destacando, que a tres meses de haber salido de rehabilitación, los problemas mentales de Amaya podrían truncar su retorno a los escenarios.

“Nos metió un susto. Rafa se escapó de la casa de su familia y alrededor de la una de la mañana apareció corriendo enloquecido y muy asustado por las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula”, comentó un allegado al artista.

LA MÁNAGER DE RAFAEL AMAYA LO DESMIENTE

De acuerdo con el reportaje, el actor le dijo a las autoridades que estaba siendo perseguido por un grupo de personas a bordo de una camioneta.

No obstante, su representante, Karem Guedimin ofreció una entrevista para Suelta La Sopa, en la que desmintió el reportaje de TVNotas.

Rafael Amaya: quién es Karem Guedimin, la mujer que salvó al actor de el Señor de los cielos | FAMA | MAG.
Rafael Amaya y Karem Guedimin

Según la mujer, Rafael solo llamó a un taxi para trasladarse a un lugar de Tijuana; sin embargo, esta información fue tergiversada por el medio.

“Él nada más pidió un Uber en una gasolinería que estaba ahí […] él salió a pedir un Uber e iba a una dirección. Lo ponen ahí como en una zona residencial; y estaba por ahí su departamento, eso es lo que realmente pasó”, comentó Guedimin.

Rafael Amaya: así es el centro de rehabilitación de Julio César Chávez donde el actor sigue su tratamiento | México | MX nnda nnlt | ESPECTACULOS | PERU21

Sin embargo, horas después, la cuenta Chica Picosa compartió un video que pone en duda sus declaraciones de la representante del actor, pues muestra parte de lo comentado por TVNotas.

LOS DETALLES DEL VIDEO

La grabación muestra, en efecto, que Rafael se encuentra en una gasolinera, sin embargo, al contrario de lo que dijo su mánager, se nota muy alterado.

Con teléfono en mano, el actor se comunicó con el 911, insistiéndole a la operadora en que necesitaba poner una denuncia.

“Oiga… ya le dije que sí…un jetta negro, sí… necesito dejar mi declaración en el Ministerio Público; pero ahorita estoy afuera de un establecimiento y no puedo, dentro de este lugar no puedo decirle…”, expresa Rafael Amaya en el video.

Del mismo modo, puede notarse que el actor fue “rescatado” por un conductor anónimo quien decidió mantenerlo en su auto e incluso se ofreció a llevarlo a un lugar seguro.

Conductor que retuvo a Rafael Amaya

Sus intentos fueron frustrados por las autoridades, quienes le aconsejaron al hombre que no se hiciera responsable por Amaya, pues podría meterse en problemas dado su desequilibrio mental.

El clip culmina con Rafael comunicándose con emergencias, e insistiendo en que ha sido víctima de una persecución.

Mientras continúan las averiguaciones, mucho se ha especulado sobre esta aparente crisis mental que pondría en riesgo su participación en El Señor de los Cielos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFAEL AMAYA Y LA SUPUESTA RECAÍDA QUE LO ALEJARÍA DE LA ACTUACIÓN

“Aunque trata de controlarse, una de dos: no resistió y se volvió a drogar; o la esquizofrenia lo lleva a los delirios y por eso dice que lo persiguen y lo quieren secuestrar”, destacó el informante.

Por su parte, Karem Guedimin no ha emitido nuevas declaraciones sobre su estado de salud.

¿Qué piensas?

¡Ya es abuelo! Nació Cayetana, la primera nieta de Alejandro Fernández

Sobredosis y abuso sexual: La polémica revelación de Demi Lovato