in

El video de un acosador que alarmó a mujeres de CDMX

Este viernes se hizo viral el video de una mujer siendo acosada sexualmente en las calles de México.

La grabación fue compartida en redes por Claudia Berry, y muestra al atacante levantándole el vestido a una mujer, quien se encontraba distraída guardando su celular.

Desafortunadamente, la víctima reaccionó muy tarde al acoso, pues el hombre ya se encontraba a unos metros de distancia.

Infobae reseña que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:19 de la mañana, del 15 de abril, calle Balboa de la colonia Portales. 

Hora más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, solicitó el usuario de Twitter de la víctima, con la finalidad de prestarle apoyo.

Como era de esperarse, el material generó el repudio general y alarmó a muchas mujeres de Ciudad de México. 

 

Algunos colectivos feministas del país, como Brujas del Mar Repara Lumea difundieron el video, con el objeto de identificar al agresor.

LA VíCTIMA DENUNCIÓ AL AGRESOR

La Fiscalía de CDMX dio a conocer en horas de la tarde del 15 de abril, que se ha abierto un expediente contra el atacante. 

Y es que al parecer, el repudio masivo de las redes motivó a la víctima a denunciar los hechos con las autoridades pertinentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOMBAZO DE FRIDA SOFÍA: TOMARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA “DIVERSAS PERSONAS”

Por el momento, no se ha identificado al supuesto agresor, por lo que se espera que en las próximas horas, se conozcan más detalles del caso. 

México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para las mujeres. En los últimos años se han registrado cifras altas de femicidios y agresiones sexuales. 

¿Qué piensas?

Muere Helen McCrory, actriz de Peaky Blinders y Harry Potter

CAMILO LA SOPA

“Los estoy viendo”… ¡El Puma pilló a Camilo agarrando a otra y lo regañó!