in

“Homofobia y discriminación”: Kate Winslet reveló lo que sufren los actores en Hollywood

KATE-WINSLET-ACTRIZ-HOLLYWOOD-INTERPRETE-LA-SOPA

Pese a que Hollywood parece ser tolerante con las preferencias sexuales de los actores, según Kate Winslet, es un mundo lleno de prejuicios.

Y es que en una entrevista reciente para Sunday Express, la intérprete de 45 años, denunció que existe un ambiente de “discriminación y homofobia” en el cine.

“Muchos actores gays que trabajan en Hollywood ocultan su inclinación sexual ante el temor de que esto pueda arruinar sus carreras”, expresó.

En su testimonio, la actriz admitió que la industria del entretenimiento necesita mayor visibilidad del colectivo LGBTIQ+.

Perfil: Kate Winslet cumple 45: descubrimos a Mia, la hija que sigue los pasos de la actriz

“No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada”, destacó. 

Incluso reveló, que uno de sus compañeros fue obligado a esconder su orientación sexual para poder aceptar papeles importantes.

“Un actor conocido acaba de conseguir un agente estadounidense y el agente le dijo: ‘Tengo entendido que eres bisexual. No lo haría público”

KATE WINSLET: ES DOLOROSO

La ganadora del Oscar aprovechó la ocasión para resaltar la dualidad que existe entre la tolerancia y la discriminación.

Aunque muchos consideran que Hollywood está más enfocado en impulsar nuevos talentos, las opiniones recientes dejaron entrever lo opuesto.

“A pesar de las presiones a favor de más diversidad en los premios cinematográficos, en los que predominan actores y directores blancos, poco se debate sobre la representación de personalidades gays y bisexuales”, comentó Winslet.

Crítica de "Ammonite", excelentes actuaciones de Winslet y Ronan no rescatan este indiferente romance | La Estatuilla

Kate Winslet y Saoirse Ronan interpretan a una pareja lésbica en Ammonite, la película más reciente de Francis Lee.

Aunque la cinta fue alabada por la crítica, también colocó a la actriz en una postura incómoda sobre su orientación sexual.

En declaraciones al medio, Winslet reveló que ha sido estigmatizada por las escenas de amor que comparte con Ronan en el filme.

“Hollywood tiene que dejar de lado esa mierda anticuada de ‘¿puede jugar hacer de heterosexual porque, aparentemente, es gay?’”, comentó. 

Todo lo que sabemos sobre 'Ammonite', la película con Kate Winslet y Saoirse Ronan | Cinéfilos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUAVO VS. SAWEETIE: FILTRAN VIDEO DEL VIOLENTO ATAQUE DEL RAPERO A SU EX

Finalmente, la recordada intérprete de Titanic invitó a los fanáticos a respetar la intimidad de los artistas, pues “en algunos casos, eligen no salir del armario por razones personales. Y no es asunto de nadie.”

Asimismo, destacó que para lograr grandes cambios en la industria, se necesita del apoyo y tolerancia de todos.

“La gente tiene miedo porque vivimos en un mundo donde la corrección política dicta la voluntad de la gente de ser franco. Vivimos en una cultura de señalar con el dedo.”

¿Qué piensas?

LILA-MORILLO-HERMANA-VIOLETA-CANTANTE-LA-SOPA

Falleció hermana de la cantante venezolana Lila Morillo

AMII-LOWNDES-ACTRIZ-LA-SOPA-DOCTOR-WHO

Hallan muerta a Amii Lowndes, actriz de Skins y Doctor Who