in

La lista es larga… Los cargos por los que la esposa de “El Chapo” se declaró culpable

El Chapo_esposa

Emma Coronel, la esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de ayudarlo en sus operaciones.

Pasó de ser una exreina de belleza rodeada de lujos, a acaparar todas la miradas al ser detenida el pasado mes de febrero en el aeropuerto de Washington.

el chapo-esposa

Desde entonces fue acusada de colaborar en los negocios criminales de “El Chapo” y por su supuesta implicación en el narcotráfico internacional.

SE DECLARA CULPABLE

A  Coronel se la acusó de conspiración para introducir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana en Estados Unidos.

Según fuentes, vestida con un mono verde y una mascarilla blanca, Coronel compareció en una audiencia ante el juez de distrito Rudolph Contreras.

Allí se declaró culpable de los cargos de conspiración para distribuir drogas ilegales, lavado de dinero y tratos comerciales con el Cartel de Sinaloa.

Emma Coronel

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, también admitió haber conspirado para ayudar a su marido a escapar de una prisión mexicana en 2015.

Al haberse declarado culpable, la esposa de “El Chapo” podría ver reducida su condena.

SU AMOR CON “EL CHAPO”

Con apenas 17 años, la modelo conoció a “El Chapo” durante una fiesta y él tenía para ese entonces 51.

Comenzó una relación que se formalizaría con una boda nada multitudinaria cuando ella alcanzó la mayoría. Sin embargo, el enlace nunca se confirmó públicamente.

Lo que sí se confirmó fue las hijas que tuvo la pareja en 2011, las gemelas María Joaquina y Emaly, que nacieron en Los Ángeles.

La esposa del narcotraficante más buscado de México se convirtió después del matrimonio en un símbolo que retrataba a las llamadas coloquialmente como “buchonas”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: AYUDÓ AL CÁRTEL… ESPOSA DE EL CHAPO SE DECLARA CULPABLE

Se trata de mujeres mexicanas que se relacionan con alguien del narco y terminan, en muchas ocasiones, involucradas en negocios ilícitos.

el chapo

Emma Coronel, nació hace 31 años en California, logrando obtener dos nacionalidades, estadounidense y mexicana.

¿Qué piensas?

REMMY-VALENZUELA-LA-SOPA

¡Desesperada! Esposa de Remmy Valenzuela pide a víctimas de golpiza retirar denuncias

Belinda

Belinda ¿está embarazada? y este video sería la prueba