in

Miss Myanmar podría terminar en prisión tras denunciar crisis en su país

miss-myanmar-lasopa

Thuzar Wint, representante de Myanmar en el Miss Universo, hizo historia tras denunciar la grave situación política que enfrenta su país.

La modelo de 22 años, obtuvo el premio a mejor traje nacional por su atuendo, inspirado en la etnia Chin, el cual incluía una importante petición para los fanáticos.

“Recen por Myanmar”, fue parte del mensaje de protesta que realizó Wint en la pasarela del certamen.

miss-myanmar-lasopa

De acuerdo con People, al igual que Miss Grand, la joven denunció la represión militar que existe en la nación, tras el golpe de estado del 1 de febrero. 

Este hecho desencadenó la crisis política en el país asiático, trayendo como consecuencia gran cantidad de violencia y abusos a los derechos humanos.

Por su fuera poco, Thuzar envió un video a la organización de belleza, en la que solicitó apoyo para extender sus denuncias ante la Comunidad Internacional. 

“Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días. Me gustaría pedir a todo el mundo que hable de Myanmar”, expresó.

Aunque su comunicado recibió el apoyo de millones de fanáticos en todo el mundo, podría ocasionarle graves problemas al regresar a su país. 

¿A QUÉ SE ENFRENTA MISS MYANMAR? 

Medios internacionales aseguran que de regresar a su tierra natal, Thuzar Wint podría ser detenida por las autoridades. 

Aunque confesó que de momento no tiene planes de volver a su tierra natal, de tan solo pensarlo, se enfrentaría a varios años en prisión e incluso la pena de muerte.

De acuerdo con People, la modelo participó activamente en las protestas contra la dictadura de su país.

“Acudió también a varias manifestaciones donde pedía la liberación de Aung San Suu Kyi. Wint también se dedicó a repartir botellas durante las protestas en Yagón… y donó dinero a familias cuyos seres queridos fueron asesinados desde el golpe”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿MISS UNIVERSO CASADA? LA VERDAD SOBRE POLÉMICA FOTO DE ANDREA MEZA

Meses atrás, la modelo Han Lay, también denunció los atropellos a los ciudadanos durante el Miss Grand Internacional.

Han Lay

EL discurso encendió las polémicas en su país, donde horas más tarde recibió una orden de aprehensión.

Desde entonces, se encuentra radicada en Tailandia, y participa activamente en manifestaciones para exigir la recuperación de Myanmar. 

¿Qué piensas?

“Sin miedo”: Famoso youtuber mexicano se declara gay ¡y presenta a su novio!

Omar Vizquel

“Me tiene harta”: esposa de Omar Vizquel asegura que no le quiere dar el divorcio