in

¿Discriminación? La denuncia de una mujer trans contra la Iglesia por impedirle ser monja

MUJER-TRANS-MONJA-EEFJE-SPREUTERS-LA-SOPA-IGLESIA

Eefje Spreuters, una mujer trans, originaria de Los Países Bajos, siempre ha tenido un sueño: convertirse en monja.

Sin embargo, su aspiración espiritial se ha truncado por las normas establecidas por la Iglesia Católica, a la cual acusó de discriminación. 

De acuerdo con TV Y Novelas, Spreuters aseguró que tras una larga búsqueda, descubrió que su misión en la vida era ayudar a los necesitados.

Eefje Spreuters | MTP Noticias

“En todas partes donde me registro, las hermanas están entusiasmadas, pero no está permitido según las reglas”, reveló Eefje a una radio local.

Según su defensor legal, la mujer solo podrá involucrarse en la Iglesia bajo el género con el que nación, es decir, solo puede ser sacerdote.

No obstante, la neerlandesa parece no perder la esperanza. Motivada por el caso de un presbítero fransciscano trans, aseguró que llevará su petición al Vaticano. 

Eefje Spreuters. mujer trans que desea ser monja, denuncia discriminación  de la iglesia católica- VIBEtv

“Si es necesario, iré al Papa en el Vaticano. Mi vocación es más fuerte que nunca”, puntualizó la aspirante a monja. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL INSÓLITO CASO DE SABINE MOUSSIER: ES ACOSADA PERO NO DENUNCIA “PORQUE ES PARTE DE SU VIDA”

Spreuters, de 46 años, inició hace un año su transición como mujer, luego de sufrir por años disforia de género.

“Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente, especialmente por mi madre. He querido ir al monasterio toda mi vida. Como hombre tuve una vida difícil, ahora quiero la paz”, expresó. 

Como era de esperarse, su historia trajo a colación el antiguo debate entre la iglesia y sus limitaciones con la diversidad sexual. 

Y es que en pleno siglo XXI, algunas organizaciones religiosas consideran que más allá de si se es hombre o mujer, los debates sobre identidad “pueden desestabilizar la institución famiiar.”

¿Eefje Spreuters logrará cumplir su sueño?

¿Qué piensas?

POLICIA-ADOLESCENTE-CHICAGO-LA-SOPA

Filtran videos de asesinato de un adolescente que conmocionó a Chicago

Muere Helen McCrory, actriz de Peaky Blinders y Harry Potter