in

“No tengo miedo”: Danny Berriel tomará nuevas acciones legales contra su agresor

Luego de confirmar la liberación de su agresor, Eduardo Ojeda, la actriz Danny Berriel confirmó que tomará otras acciones legales contra el empresario.

Así lo reveló en una entrevista exclusiva para el programa Venga La Alegría, donde destacó que no descansará hasta que se haga justicia.

“Es bastante doloroso que si las leyes mexicanas no me apoyan, será la gente la que me va a respaldar. Confió en que tarde o temprano llegará la justicia”, expresó. 

DANNY-BERRIEL-LASOPA-EDUARDO-OJEDA-AGRESOR

Asimismo, la intérprete aseguró que a pesar del veredicto continuará luchando por demostrar que Ojeda la atacó sexualmente.

“El viernes me dieron la triste noticia de que lo habían puesto en libertad, estoy con mucho dolor… mucho coraje, impotencia, pero también estoy muy fuerte…No tengo miedo”, expresó.

DANNY-BERRIEL-LASOPA-EDUARDO-OJEDA-AGRESOR

DANNY BERRIEL BUSCA JUSTICIA 

El abogado defensor de Danny Berriel, Xavier Olea, informó que la actriz presentará una apelación contra el fallo judicial a favor de Eduardo Ojeda. 

“Tenemos que presentar un recurso de apelación, que se vence el día miércoles… Y la semana siguiente presentaremos una serie de denuncias penales en contra del juez, del perito, de los abogados de Eduardo y de él mismo, por actos de corrupción”, expresó.

DANNY-BERRIEL-LASOPA-EDUARDO-OJEDA-AGRESOR

Por otro lado, el jurista aseguró que el caso de la desestimación que realizó el juez contra su representada, constituye una “irregularidad en el proceso”.

“Estamos frente una irregularidad enorme del poder judicial y muy probablemente un un acto de corrupción”, expresó. 

SU FAMILIA ALZA LA VOZ 

Mario Alberto Berriel y Viviana Lozoya, padres de la actriz compartieron sus impresiones sobre el proceso, al tiempo en que respaldaron a su hija por denunciar. 

“Mi hija es fuerte, muy valiente. Siempre sabe que estamos con ella, esto no acaba, confiamos en que la justicia llegará, un violador no puede andar afuera”, expresó el señor Berriel.

Por su parte, la señora Viviana aseguró que fue un proceso “muy duro”, por lo que envió un mensaje a los padres de Eduardo Ojeda, invitándolos a reconocer su error. 

“Pasamos un año de mucha incertidumbre porque no hacían nada las autoridades… Quiero que entienda su familia, no es un mal para ellos, el mal se lo hicieron a mi hija. Yo le digo a su mamá (De Eduardo), ella tiene dos hijas, que se ponga un poquito de este lado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAMILIA DE EDUARDO OJEDA ACUSÓ A DANNY BERRIEL DE “ALTERAR LA VERSIÓN DE LOS HECHOS”

Finalmente, Danny Berriel reiteró que no se arrepiente de haber renunciado, puesto que su lucha ha motivado a otras mujeres a denunciar sus propios abusos. 

“No me arrepiento de alzar la voz, eso me dio a mí libertad y una paz interna que ellos jamás van a tener. El dinero no va a comprar una paz interna ni una conciencia limpia.”

¿Qué piensas?

william-y-kate-lasopa

La sentida promesa de William y Kate Middleton al príncipe Felipe

elite-lasopa

¡Sorpresaaaa! Élite tendrá quinta temporada y esto es lo que se sabe