in

Pelotero venezolano Felipe Vázquez declarado culpable de agresión sexual

felipe-vazquez-lasopa

El exlanzador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, fue declarado culpable de agresión sexual a una menor, en Estados Unidos.

Trascendió que el jurado deliberó aproximadamente cuatro horas el jueves por la noche antes de emitir veredictos de culpabilidad sobre los cargos más graves contra Vázquez.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el tiempo que el expelotero permanecerá privado de libertad.

felipe-vazquez-lasopa

El periodista David Kaplan señaló a través de su cuenta en Twitter que “También (fue declarado) culpable de poseer imágenes ilícitas en la relación que siguió en los años posteriores, pero declarado NO CULPABLE de 10 cargos de contacto ilícito”.

FELIPE VÁZQUEZ ¿NO SABÍA QUE ERA MENOR?

El medio americano Wink News reseñó que aún en el cuarto día del juicio, el expelotero continuó negando saber que la persona con la que se relacionó era menor de edad.

La defensa argumentó que la menor engañó a Vázquez, haciéndole creer que era una mujer adulta.

felipe-vazquez-lasopa

TAMBIÉN PUEDES LEER: “ME VIOLARON Y QUEDÉ EMBARAZADA”, IMPACTANTE CONFESIÓN DE LADY GAGA

El abogado defensor le preguntó, a la ahora adolescente de 17 años, por qué supuestamente mantuvo una relación en 2017 con un hombre de 26 años a lo que respondió: “Lo usé para llamar la atención de un jugador de Grandes Ligas, me sentí como el niño más genial del mundo”.

Además, dijo que no sabía si Vázquez tenía idea de que solo tenía 13 años cuando se pusieron en contacto por primera vez en las redes sociales. 

¿CÓMO COMENZÓ TODO?

En septiembre de 2019, Felipe Vázquez fue arrestado tras admitir ante la policía que mantuvo relaciones sexuales con una adolescente.

De acuerdo con los datos publicados en aquel momento, el cerrador le dijo a los investigadores que manejó una hora hasta llegar a la casa de la joven. Posteriormente, mantuvieron relaciones sexuales dentro de su vehículo.

felipe-vazquez-lasopa

Sin embargo, luego el testimonio del jugador cambió, pues aseguró que no pudieron concretar realmente, por una interrupción de la cual no revelaron mayores detalles.

“Vázquez recordó que la víctima le envió un mensaje una vez en Instagram, pero inicialmente afirmó que se negó a comunicarse con ella debido a su edad”, decía la denuncia.

Al momento del arresto, las autoridades incautaron computadoras y equipos del beisbolista, con los cuales recabaron evidencias que comprobaron que ambos compartían desde el 2017.

¿Qué piensas?

¡Te tenemos la fecha del esperado estreno de Abracadabra 2!

¿Una mala foto? Zac Efron reaparece tras polémica por su nuevo rostro