in

Perversión y ¿abuso sexual?: La polémica que acompaña a exmánager de Mercurio, Fey y Magneto

Antonio Toño Berumen, ha consolidado una larga carrera como productor y mánager de agrupaciones como Menudo, Magneto, Mercurio, Kairo y Fey.
Sin embargo, más allá de su impresionante trayectoria profesional, el mexicano esconde una doble y polémica vida.
Así lo destacó el presentador Javier Ceriani, a través del programa de entretenimiento Chisme No Like.

EL LADO OSCURO DE TOÑO BERUMEN

En sus declaraciones, el presentador argentino destacó que el empresario mexicano, fue acusado por un allegado de tener comportamientos lascivos e inmorales con jóvenes.
“Su poder era inmenso hasta que llegó Sergio Andrade y le dijo ‘bájale un poco con los chiquitos’, pero esas perversiones no se curan”, expresó.
Tanto el presentador como su compañera, Elisa Beristain, señalaron que esta situación se ha mantenido por años, silenciada ante los ojos de la prensa.
Antonio Berumen Capilla Sixtina - YouTube
“Van a escuchar cosas muy fuertes de un testigo que vio todo… ¿Y quién cae en la volteada? Eduardo Veraste… Esta es la aportación que queremos hacer al Me Too latino”, comentaron.

UNA VÍCTIMA ROMPE EL SILENCIO

Los reporteros de Chisme No Like contactaron a un excolaborador de Toño Berumen, quien prefirió mantenerse en el anonimato para resguardar su seguridad.
De acuerdo a su testimonio, comenzó a trabajar con el empresario en su llegada a Ciudad de México, y fue presentado por Héctor Ugarte, exintegrante de Mercurio.
“Lo conozco en un evento, me vio, me tiró al perro, e inmediatamente a los dos días nos hicimos novios, entonces él me invita a que sea su asistente en la gira”, comentó.
Se reencuentran con sus fans - SanDiegoRed.com
El supuesto escándalo comenzó en el 2017, momento en el que Mercurio realizó una fiesta en Polanco para conmemorar su disco de oro.
“Me dijo, vamos a ir, y viene la oportunidad de tu vida. Vas a conocer Toño”, comentó el chico, destacando que no pasaron mucho tiempo en celebración.
“Llegamos al antro, y me dijo ‘tenemos que salirnos’ y yo le digo ‘¿por qué?’, ‘porque vamos a hacer unas cosas con Toño”.
Del antro terminarían trasladándose a un complejo de apartamentos, donde al parecer se revelaría la doble vida que tanto esconde el empresario.
“Cuando llego a la casa, había cuatro chicos ahí, guapos, y resulta que eran seminaristas… Cuando veo a Héctor, él me responde ‘tienes que hacer lo que Toño te diga, porque sino se me cae todo’”.

Al parecer, la “reunión” de los seminaristas, acabó por convertirse en una orgía a la que el chico estaba invitado a participar.
Confundido y preocupado por la situación, el hombre cuestionó a Ugarte sobre la situación, a lo que éste le respondió que no se preocupara.
“Era una orgía donde a todos nos desnudaron y pusieron a los cuatro chicos a p****rar a Toño. Yo me puse bien mal y Héctor me dijo ‘no te pongas así, ya estás metido en esto’”.
El hombre cuenta que aunque no sostuvo relaciones sexuales con Berumen, fue forzado a presenciar la escena, al tiempo en que le daba masajes y le administraba drogas.
ANTONIO BERUMEN COFETUR vacaciones Sonora - YouTube

LA OTRA VERDAD…DE BERUMEN

Lo que pareció ser un momento completamente traumático, solo era la punta del iceberg.
El hombre le confesó a Ceriani, que Héctor Ugalde le comentó anteriormente que debía ingresar a la plataforma Grindr, para captar “nuevos talentos”.
“Tenían que ser de 18 a 23 años, con las mismas facciones que los Mercurio o los Magnetos… conéctate en las escuelas de actuación y en las universidades.”
Por si fuera poco, a la controvertida fiesta acudió Eduardo Verastegui, actor y exintegrante del grupo Kairo, a quien describió como “una persona con una vibra muy pesada”.
Eduardo Verástegui reconoce 'politización' pero cree en la unidad de latinos - Los Angeles Times

FUE SILENCIADO

Días después el joven comentó que fue forzado a omitir los detalles de la orgía celebrada por Berumen.
Ugarte le informó que el empresario tiene grandes contactos con figuras de la iglesia y la política, como el exgobernador Juan Manuel Oliva.
“Tiene mucha influencia en México, si tú llegas a hablar, o llegas a ponerte de chistosito, te va a ir mal.”
No puedo fallar a quien ha creído en mí: Héctor Ugarte | La Crónica de Hoy - Jalisco
Pese a que se mantuvo reservado, la situación empeoró para el joven, pues no contó con la confianza y aprobación de Berumen.
“Toño no me quiso por mis creencias cristianas… Me vio como un infiltrado.”, destacó.
“Una vez vi a Toño hablándole de una forma muy prepotente a Héctor, diciéndole que ya no me quería ver con él, y fue cuando este me cortó de la manera más vil y cruel”
Finalmente, el hombre aseveró que luego de culminar su relación laboral con el empresario, fue víctima de acoso y recibió varias amenazas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CONTINÚA LA POLÉMICA! DANNA PAOLA ¿VÍCTIMA DE LOS ABUSOS DE ELEAZAR GÓMEZ?

“Yo quise hablar todo esto, me sentía mal. Yo no sabía que tenían un poder aquí en México, y cometí el error de ir con este Ricardo Manjarrez… le conté toda la historia, y él dijo que iba a hablar con su jefa de información”.
“Le di todos mis datos, no pasó nada. En la casa donde vivía anteriormente llegó un carro, me metieron en una camioneta, me golpearon y me fracturaron dos costillas”
“Me obligaron a borrar todas mis redes pensando que tenía pruebas. Y solo tomé fotos de fiestas y otros eventos, lo hicieron porque pensaban que había hablado”.
Hasta el momento, ninguno de los implicados en esta polémica se ha pronunciado al respecto.

¿Qué piensas?

¡Por primera vez! Hija de José José reveló cómo fueron los últimos minutos de su vida

¡Confirmado! Pierce Brosnan se une a DC como Doctor Fate