Plácido Domingo es acusado de cometer acoso sexual y abuso de poder en la ópera
in ,

Plácido Domingo es acusado de cometer acoso sexual y abuso de poder en la ópera

Una investigación del Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales apuntó a que el tenor de ópera Plácido Domingo es culpable de cometer acosos sexuales.

Las investigaciones dan con que cometió acoso sexual y abuso de poder mientras ejercía la dirección de la Ópera Nacional de Washington y Los Ángeles.

La información suministrada por Associated Press revela que las declaraciones de 27 personas firmaron haber sido víctimas o testigos del comportamiento de Plácido Domingo.

También puedes leer: René Pedrosa es acusado de promover pornografía infantil

Una conducta sexualmente inapropiada es la culpa que carga sobre el artista español en décadas de 1990 y 2000 mientras que 12 mujeres lo acusaron directamente.

Los abogados contratados por el sindicato harán lo posible para que Plácido pague sus crímenes por conducta sexual inapropiada y abuso de poder.

Esto se resume como las dos primeras investigaciones independientes luego de que varias mujeres acusaran a Domingo abiertamente.

La primera apunta con los cargos ya señalados y la segunda aun no ha concluido tomando en cuenta que se trata de la gestión en la Ópera de Los Ángeles.

“Acepto la responsabilidad sobre mis acciones”

Plácido Domingo extendió sus disculpas sobre el hecho a través de un comunicado pues a su juicio se tomó un tiempo para reflexionar.

“He tomado tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas han hecho en mi contra”.

Dijo que “lamenta el verdad el dolor que causé sobre estas mujeres (…) Acepto plena responsabilidad sobre mis acciones y he aprendido de esta experiencia”.

El tenor indicó que “algunas mujeres podrían haber tenido miedo a expresarse con sinceridad debido a una preocupación sobre sus carreras y que estas se vieran afectadas”.

Aseguró que “nadie debería tener que sentirse nunca de esa forma”, por lo que señaló que quiere remendar el daño que ha hecho.

Plácido Domingo aseguró que va a influir por un cambio en la industria “para que nadie tenga que pasar esa misma experiencia”.

“Es mi ferviente deseo que el resultado sea un entorno de trabajo más seguro para todos en el sector de la ópera, y espero en el futuro que mi ejemplo inste a otros a hacer lo mismo”, hizo hincapié.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

anuel-aa-karol-pasan-la-cuarentena-juntos

¡Bebecitoooos aaagh! Anuel AA le pidió a Karol G tener un hijo para este 2020

Ivo

Cantante venezolano Ivo sufrió un ACV y requiere ayuda económica