in

Presentador de famoso programa mexicano acusado de abuso sexual

Arturo ‘Turry’ Macías”, locutor y voz del programa Hoy, fue suspendido de las grabaciones, tras haber sido vinculado con un escándalo por abuso sexual.
Así lo reveló el portal Infobae, destacando la entrevista que realizó su víctima, la actriz Laura Pons, al programa Ventaneando.
Durante su intervención, la intérprete comentó que el evento ocurrió cuando tenía 17 años, momento donde Macías se aprovechó de la confianza de su familia para abusar de ella.
Laura contó que el locutor la invitó al cine y cuando esta aceptó, terminó cambiando el rumbo de la salida hacia un hotel.

HOY SE PRONUNCIA

Tras destaparse la polémica, los organizadores del programa emitieron un comunicado en el que informaron la suspensión de Arturo Macías.
“Ante la acusación hecha por Laura Pons, y mientras las autoridades dictaminan. Arturo Macías queda provisionalmente suspendido de la producción de Hoy”, publicaron en redes sociales.

LAURA ROMPE EL SILENCIO

La actriz confirmó que presentará su denuncia ante la Fiscalía General de la República, por todo el dolor y sufrimiento que su agresor le hizo pasar.
“Tuve un abuso sexual de parte del locutor Arturo Macías. Mi familia y yo lo conocimos en una expo de XV años, estábamos en una situación muy vulnerable económicamente… él nos apoyó con algunos productos de la radio”, destacó.
La mujer comentó que el día en que fue abusada, se negó a salir con Arturo, pero fue respaldada por sus padres para aceptar la cita.
Laura Pons en entrevista para ventaneando (Foto: captura de pantalla del sitio web tvazteca.com)
“Mis papás, me pregunto, ¿Cómo me dejaron ir con él? Tenía 17 años, era menor de edad. Dentro de su auto me dijo ‘¡Ay no Lau!, mejor vamos a otro lado a cotorrear, a pasarla bien’. Y yo ‘bueno, ¿a dónde me va a llevar?’, y pues mi sorpresa fue que me llevó a un motel”
“Dentro del auto le dije ‘no Arturo, no quiero ir’, y yo me sentí asustada. Se quitó la ropa, en un momento se desvistió por completo; de hecho, enfrente de mí, y era la primera vez que yo veía un hombre desnudo”
 Finalmente, la actriz confesó que tardó muchos años en hacer pública su verdad, puesto que no se sentía segura de decirlo.
Laura Pons señala al locutor Arturo “Turry” Macías de abuso sexual - Turquesa News
 “Me daba mucha vergüenza, miedo, terror, también me sentía como apantallada, como de que ‘pues es Arturo Macías, locutor y así’, a él no le van a hacer nada”
Por su parte, el locutor emitió un comunicado, en donde retribuyó el apoyo de los fanáticos y negó todas las acusaciones.
“Muchas gracias a todos por sus mensajes, lo que comentan de mí es FALSO, yo respeto mucho a las mujeres en todo momento!!!”, destacó.

¿Qué piensas?

¡Firme! La decisión de Britney Spears que la acercaría a su ansiada libertad

El apasionado ¿y asqueroso? beso de Belinda y Christian Nodal que sorprendió a todos