in

¡Shakira en problemas! Ratifican fraude millonario al fisco español

Shakira se encuentra en serios problemas financieros en España.

Y es que la Agencia Tributaria emitió un documento donde señalan que la cantante defraudó a la nación por 14.5 millones de euros (17.4 millones de dólares).

Tal parece que la colombiana mintió sobre su residencia en el país y ocultó sus ingresos durante los años 2012 y 2014.

Gran escote de Shakira 1920x1080 HD | FondosWiki.com

En su defensa, Shakira argumentó que solo permaneció 184 días en el país, por lo cual no tenía obligación de tributar.

SHAKIRA SE ENFRENTA A LA HACIENDA ESPAÑOLA

De acuerdo con El Heraldo de México, la titular del juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat; citó a los técnicos de Hacienda y la defensa de la cantante, el 8 de julio.

Allí deberán exponer cuáles eran las verdaderas obligaciones fiscales de Shakira en el país de su  pareja, Gerard Piqué.

Shakira reordena sus inversiones en EEUU en su nueva sociedad 'She Wolf'

Por otro lado, dos actuarios de la Agencia Tributaria declararon en enero pasado que la artista evadió el pago de IPRF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

A raíz de este informe, la Fiscalía española presentó en el 2018, una demanda contra la cantante y su asesor fiscal en Estados Unidos.

Entre las acusaciones, destacan seis delitos contra la Hacienda Pública por evitar pagar el IRPF, y el impuesto sobre el patrimonio, a través de un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales. 

Shakira hará historia en el Mundial Brasil 2014 - Chicago Tribune

“El MP sostiene que la cantante canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional... a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británica, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo”, destacó El Heraldo. 

De esta forma, las autoridades españolas ratificaron que Shakira, mal asesorada por sus abogados, mintió sobre su estadía en España para evadir impuestos.

Un tierno mal: filtraron la foto de WhatsApp de Piqué y es una 'Old School' de Shakira | Bolavip

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FBI ARRESTÓ A LARRY RAMOS, ESPOSO DE NINEL CONDE POR FRAUDE MILLONARIO

De acuerdo con TVNOTAS, luego de que la corte española la declaró culpable por defraudación fiscal, la cantante tendrá que presentarse ante las autoridades.

Shakira podría enfrentarse a una pena de hasta 3 años de prisión sin derecho a fianza. Lo que se ha convertido en uno de los escándalos más grandes de su carrera. 

¿Qué piensas?

tierra-lasopa

¡Te sorprenderás! Las curiosidades que no conocías de la Tierra

RAUL-DE-MOLINA-EL-GORDO-Y-LA-FLACA-ACOSO-LA-SOPA

Cantante acusa a Raúl de Molina de manosearla en el famoso jacuzzi