in

Supuesto asesino de Efraín Ruales podría evadir condena por ser menor de edad

EFRAIN-RUALES-PRESENTADOR-ACTOR-LA-SOPA

A casi tres meses de su asesinato, las autoridades compartieron nuevas pruebas sobre el homicidio del presentador Efraín Ruales.

De acuerdo con el portal Expreso, dos sospechosos del asesinato se encuentran en custodia de la fiscalía, siendo uno de ellos menor de edad.

Se trata de Jaime Ariel Uquillas Cruz, alias Ñorqui, quien cuenta apenas con 17 años. Su abogado defensor interpuso un hábeas corpus para que sea juzgado como adolescente.

Uquillas fue aprehendido el 4 de marzo, en Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas y fue trasladado hasta la prisión El Inca, de Quito.

¿PODRÍA EVADIR LA CONDENA POR ASESINAR A EFRAÍN RUALES?

De acuerdo con Teleamazonas, Jaime podría ser juzgado como adolescente, lo cual implicaría que recibiría una “medida socioeducativa”.

En este sentido, su pena se reduciría a internamiento domiciliario, con régimen de presentación, y permanencia en prisión solo los fines de semana.

“La pena no puede pasar de cuatro a ocho años”, destacó el exjuez de garantías penales, Fernando Grau.

Este no parece ser el primer homicidio en el que participa el adolescente, pues los oficiales indicaron que está siendo solicitado por su participación en otros “dos asesinatos.”

EFRAIN-RUALES

Por otro lado, Álvaro Bolívar Cagua Andrade, alías Alvarito, habría sido el responsable de detonar el arma que acabó con la vida de Efraín Ruales, el pasado 27 de enero.

Ramiro Ortega, director general de la Policía Nacional, informó que las investigaciones develaron que Ñorqui fue el responsable de desaparecer el arma homicida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GONZALO PEÑA ¿PRÓFUGO DE LA JUSTICIA MEXICANA? POR CASO DANNY BERRIELEl pasado 19 de marzo se llevó a cabo la audiencia de Uquillas, que daría paso a su sentencia en prisión.

Hasta el momento, no se ha confirmado si fue juzgado como menor, o por el contrario deberá enfrentar todo el peso de la ley en una prisión convencional. 

¿Qué piensas?

Policía brasileña

Policía brasileña debía arrestar a traficante y terminaron tocando temas de Metallica

AMERICAN-HORROR-STORY-LA-SOPA

American Horror Story revela el escalofriante título de su nueva temporada