in

¿Víctima de racismo? Actriz de Harry Potter revela el lado oscuro de la franquicia

KATIE-LEUNG-CHO-CHANG-HARRY-POTTER-WARNER-BROS-LA-SOPA

Harry Potter se convirtió en una de las sagas más famosas del cine, sin embargo, algunos de sus actores no pudieron escapar de la xenofobia y el racismo de los fans.

Este fue el caso de Katie Leung, conocida por interpretar al interés amoroso de Harry, Cho Chang, en la cuarta y quinta película de J.K. Rowling.

Así lo reveló recientemente la actriz en el podcast Chinese Chippy Girl destacando, que descubrió la polémica cuando era tan solo una adolescente.

Katie Leung: 'I almost quit acting after the Harry Potter films' | WhatsOnStage

“Estaba, como, buscándome en Google en un momento, y estaba en este sitio web, que estaba dedicado al tipo de fandom de Harry Potter. Recuerdo haber leído todos los comentarios”, comentó la intérprete de 33 años.

“Alguien había creado un sitio web, un sitio de odio. Fue como, si no está de acuerdo con este casting, haga clic en este botón, y fue como un recuento de quién no estuvo de acuerdo con el casting. Es tan horrible”.

Katie Leung fue víctima de racismo tras integrarse a la saga Harry Potter

EL LADO OSCURO DE HARRY POTTER

En su testimonio, Katie comentó que no recibió el apoyo de los productores de la película cuando salieron a la luz los ataques racistas.

“Recuerdo que me dijeron: ‘Oh, mira, Katie, no hemos visto estos, estos sitios web de los que habla la gente. Y, ya sabes, si te preguntan eso, solo di que no es cierto, di que no está sucediendo'”, comentó.

Pese a que no especificó si se trató del equipo de Warner Bros. o personal, Katie Leung declaró que su inexperiencia le obligó a asentir e intentar olvidar lo desconocido.

“Yo solo asentí con la cabeza. Yo estaba como, ‘Está bien, está bien’, a pesar de que lo había visto yo mismo con mis propios ojos. Yo estaba como, ‘Está bien, sí, solo diré que todo está bien'”.

Katie Leung

“Durante ese tiempo, fue el tipo de auge de Internet y los fandoms y todo ese tipo de cosas. Como tengo 16 años y era adolescente, me importaba lo que pensaba la gente. Allí había mucha presión. Estaba tan absorta en preocuparme por lo que la gente pensaba de mí”, continuó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA POLÉMICA ACUSACIÓN DE LOS HERMANOS DE MEGHAN MARKLE QUE NADIE ESPERABA

Sin embargo, Katie aseguró que solo optó por practicar la negación, y continuar desarrollando su carrera .

“No sé si esa es la mejor manera de lidiar con eso, pero eso es, naturalmente, lo que hice para seguir adelante y ser un buena actriz”, finalizó.

Hasta el momento, ni Warner Bros. ni ninguno de sus compañeros en Harry Potter se ha pronunciado al respecto.

¿Qué piensas?

RIX

Así respondió la novia del youtuber Rix a las acusaciones de Nath Campos

LELE-PONS-INFLUENCER-LA-SOPA

¿Otra recaída? El mensaje de Lele Pons que preocupó a sus fans