in

Actor Gonzalo Peña apareció y admitió ser cómplice de violación de Danny Berriel

Tras permanecer prófugo de la justicia, el actor Gonzalo Peña reapareció y contó su versión de los hechos sobre el caso de Danny Berriel.

Según la información recabada por People, los abogados de la mexicana confirmaron que el artista español presentó su declaración ante las autoridades.

“Gonzalo Peña ya rindió una declaración”, confirmó Xavier Olea, representante de la actriz en una entrevista para Ventaneando. 

Actor mexicano Gonzalo Peña admitió que sí estuvo en la violación de la actriz Daniela Berriel (+Fotos) - NotiTotal

El magistrado informó que Peña “hizo dos declaraciones, una ante su defensa y otra ante un notario público en el país en el que se encuentra. Esas declaraciones tienen una validez legal y la que hace ante los abogados también tiene validez porque son parte de la investigación”, explicó.

Asimismo, Olea reveló que la versión de Gonzalo coincide con los hechos relatados por Berriel en su publicación de Instagram.

Gonzalo Peña dice la verdad y su verdad coincide con la verdad de Daniela”, aseguró.

Pese a que su testimonio fortalece la denuncia de Danny, el intérprete de ¿Qué le pasa a mi familia? continuará siendo imputado por las autoridades, por su complicidad con el delito.

“Hay una figura que se llama violación por omisión, es decir que no hizo nada, de eso está acusado y está acusado de un abuso sexual que sucedió previo al evento de la violación“, agregó.

Gonzalo Peña declaró sobre Eduardo Ojeda: Daniela Berriel; esto dijo

En este sentido, el actor, quien actualmente se encuentra radicado en España, deberá continuar con el proceso legal en México. 

Sin embargo, su declaración fue celebrada por el abogado de Berriel, quien aseguró que se trató del primer paso para hacer justicia.

DANNY BERRIEL SE PRONUNCIA

“Fue un ejercicio de honestidad, de lealtad y apoyo a Daniela, de hacer las cosas bien y es lo que hablamos con sus abogados, que era correcto que tenía que contar lo que pasó”, expresó Xavier.

Por su parte, Danny Berriel mencionó cómo se encuentra tras la declaración de Gonzalo Peña ante las autoridades.

“Sentí más paz porque obviamente tener la declaración de él eso me ayuda muchísimo… Me ayuda a legalmente y a que la gente crea, porque muchos seguían dudando, a mí me seguían llegando comentarios negativos y teniendo la declaración de Gonzalo ya no hay duda alguna”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “ESTABA MATANDO A MI NOVIA”: EL ESCALOFRIANTE RELATO DEL PRIMO DE REMMY VALENZUELA

Hasta el momento, se desconoce si Peña deberá regresar a Latinoamérica para continuar con su caso por abuso sexual.

Eduardo Ojeda, presunto agresor, fue liberado meses atrás y se desconoce su nueva vinculación en el proceso. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danny Berri ✨ (@danniberriel)

¿Qué piensas?

¡Desgarrador! Padre de Naya Rivera revela su último gran sueño antes de morir

RAFAEL-AMAYA-LA-SOPA-ACTOR

“No fue el personaje, fui yo”: Rafael Amaya reaparece y admite sus adicciones