Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, falleció este 8 de marzo a los 75 años.
La estrella de la televisión mexicana fue homenajeada por cientos de famosos y fanáticos, quienes le dieron su último adiós en un funeral abierto.
Así lo reseñó Chicago Tribune, destacando que su despedida estuvo rodeada de aplausos y canciones.
“Varios admiradores se dieron cita en la sala donde lo velaron, la cual tenía múltiples arreglos florales, incluyendo uno hecho con globos, así como retratos de Cepillín y una ilustración en blanco y negro en la que Jesús lo besa y abraza”, señaló el medio.
Días atrás, su hijo, Ricardo González Jr., informó que la ceremonia de Cepillín sería abierta, y todos los fanáticos que quisieran visitarlo se podrían despedir.
“Así como él se debía al público al igual que nosotros nos debíamos al público, qué mejor manera que despedirse de todos con la capilla abierta”, expresó.
Un último deseo
En una entrevista para The Associated Press, el hijo de Cepillín confesó que la muerte de su padre no le permitió llevar a cabo su último deseo.
“Lo que él quería era despedirse de toda la gente, haciendo una gira del adiós”, dijo González.
“Mi papá siempre pensó en lo grande, no nada más en nivel de México. Ser conocido en toda Latinoamérica, con la gente de Venezuela, de Chile, de Honduras, Guatemala, Puerto Rico, son lugares a donde él le encantaba ir”, comentó.
Finalmente, el mexicano destacó que continuará el legado de su padre entreteniendo a nuevas generaciones, asimismo, está planteándose llevar su historia al cine.
También te puede interesar: ¡Entre lágrimas! Los hijos de Cepillín contaron cómo fueron sus últimos minutos
Con más de 50 años de trayectoria, Ricardo González, Cepillín, el payasito de la televisión, se convirtió en una de las figuras más queridas por los mexicanos.
El artista deja a su esposa Aidé Guajardo, y sus hijos Ricardo, Aidé y Roberto.