in

Me GustaMe Gusta Que tristeQue triste

¿Netflix venezolano? Guerra de arepas causó revuelo ? +PABELLÓN

AREPAS NETFLIX

Una inusual y hasta divertida batalla campal de arepas se inició en redes sociales tras un post publicado por la cuenta de Netflix Latinoamérica.

El mensaje de la discordia tenía que ver con la captura de una de la escenas más icónicas de la nueva película de Edgar Ramírez y Jennifer Garner en esa plataforma.

Se trata del momento en que el personaje de Edgar en Yes Day (Hoy Sí) enseña arepas de pabellón (típica venezolana) a su coestrella Jennifer Garner.

La cuenta de Netflix no dudó en hacerse eco, sin imaginar las bélicas consecuencias de su ya polémico post.

¿El problema? Que los venezolanos orgullosos aplaudieron sus arepas, pero los colombianos no tardaron en responder alegando que la famosa comida es originaria de su país.

En medio la diatriba, llegaron los refuerzos venezolanos a apoyar a Netflix criticando a los colombianos y hasta llamándolos “copiones”.

Otros se preguntaron si los trabajadores de la plataforma habrán comido el plato típico y no tardaron en obtener su respuesta:

Otros más osados se atrevieron a decir que las arepas son originarias de México, pues dijo que de allá proviene el maíz, base fundamental del plato típico.

 

En medio de la disputa surgió la gran pregunta, ¿pero de dónde son las arepas? planteada por un usuario y llovieron las respuestas:

Al momento de esta publicación Venezuela ganaba con 90,5% mientras que Colombia quedaba con 9,5% de una muestra de más de 10.700 votos de acuerdo a Twitter.

La diatriba continuó por varias horas y no se logró un acuerdo de paz, cada lado defiende su “soberanía arepística”.

Mientras tanto, la película protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez debutó con buena acogida en la plataforma y buenas críticas de quienes la han visto.

ARCHIVO / NETFLIX

Por cierto, la arepa es venezolana. ?

¿Qué piensas?

DANNY-BERRIEL-GONZALO-OJEDA-LA-SOPA

Investigan a Gonzalo Peña por complicidad en escándalo sexual de Danny Berriel

HARRY-WILLIAM-CARLOS

Harry se acercó a Carlos y William, pero no fue lo que esperaba