in

¿Arrepentidos? Famosos mexicanos se pronuncian sobre escándalo electoral

¡Apenas comienza! Tras ser cancelados por su apoyo al Partido Verde, diversos famosos mostraron su arrepentimiento en redes sociales 

El primero en asumir su error públicamente fue Lambda García, quien a través de un comunicado ofreció disculpas a sus fanáticos por verse inmerso en la polémica. 

“No soy una mala persona, puede ser que tomé decisiones equívocas… No nos violentemos, no nos agredamos. A seguir adelante”, escribió en sus stories.

Al presentador se le unió Federica Quijano, integrante del grupo Kabah, quien aseguró que no formó parte de los influencers que recibieron dinero a cambio de apoyar a la organización política.

“Sí quiero decirles que jamás pensé en las consecuencias ni sabía lo que estaba pasando, pero todas ustedes personas, si creen que los ofendí y les fallé, les pido una disculpa de corazón. A mi nadie me pagó un solo peso por subir esa foto”, expresó.

NIURKA ENCIENDE LAS POLÉMICAS

Otra que no dejó de expresar su postura fue Romina, la hija de la vedette Niurka Marcos, quien aprovechó para excusarse con sus seguidores por respaldar públicamente al Verde.

“No vi con claridad el impacto que mis palabras podrían tener sobretodo por la situación que estamos viviendo el país”, escribió en su cuenta.

No obstante, su madre salió en su defensa y envió un poderoso mensaje a los detractores de la actriz y cantante.

“¿Vendida de qué?…¿Mi hija qué te debe? Ella es libre de hacer lo que ella quiere y la única que le dio todo para llegar a donde está fui yo y se lo di regalado. Ella es libre de opinar”, sentenció en un video.

ARTISTAS VS. INFLUENCERS: EL ESCÁNDALO DEL PARTIDO VERDE

Las declaraciones de los famosos surgen luego de que se revelara que muchos recibieron cuantiosas sumas de dinero por apoyar a la organización política. 

El periodista David Santiago fue el responsable de destapar la polémica, alegando que la organización manipuló a los internautas.

De acuerdo con Infobae se divulgó una lista de alrededor de 80 artistas, incluidos actores, presentadores e influencers de redes sociales. 

“Pese a que el voto es libre y secreto, los famosos decidieron informar a sus seguidores que votarían por el Partido Verde por sus propuestas a favor del medio ambiente, instando a sus miles de followers a hacer lo propio”, resaltó el portal.

Esto al parecer, no solo viola las leyes electorales, sino que también pone en riesgo los resultados de los comicios.

“Queda estrictamente prohibido publicar, difundir o dar a conocer por cualquier medio de comunicación los resultados de las encuestas, sondeos de opinión, que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales”. 

¿CUÁNTO RECIBIERON LOS FAMOSOS POR VOTAR POR EL PARTIDO VERDE? 

De acuerdo con el perfil de Twitter What The Fake, los artistas recibieron entre 10 mil hasta 200 mil pesos (10 mil dólares) por publicidad ilegal.

El modus operandi del Verde consistió en realizar dinámicas de preguntas y respuestas, en las que los famosos invitaban a sus seguidores a votar por el partido. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARTISTAS VS INFLUENCERS: POLÉMICA POR ELECCIONES EN MÉXICO

Ante la situación, algunos perfiles filtraron los videos de personalidades como Bárbara de Regil, Eleazar Gómez, Gabriel Soto, Lambda García, Sherlyn, Karime Pindter y varios integrantes de Acapulco Shore, respaldando públicamente a la organización política.

Según lo recabado en la cuenta Chica Picosa, los famosos fueron auspiciados por agencias de marketing digital, quienes analizaron su alcance de seguidores y canalizaron los pagos, dependiendo del número de seguidores. 

¿Qué piensas?

Kanqui, el famoso payaso dominicano, condenado a prisión por abuso infantil

¡Explosivo! Mira el nuevo tráiler de Space Jam 2 que todos amaron