in

Artistas Vs influencers: polémica por elecciones en México

México

Durante este fin de semana se desató una polémica en medio de las elecciones más grandes de la historia en México, luego de que varios famosos se identificaran con un miembro político.

Influencers pidieron a sus seguidores que salieran votar. Pero lo que llamó la atención fue su relación con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¡GUERRA DE INFLUENCERS POR VIAJE A VENEZUELA DESATA NUEVOS COMENTARIOS!

Inmediatamente los comentarios no tardaron en llegar, y es que muchos artistas dijeron que “se ve que les pagaron” por realizarle publicidad.

México

Uno de los primeros en pronunciarse fue el conductor de Resistiré, Facundo Gómez, quien mostró su repudio a quienes decidieron “venderse” a favor de un partido en México al que catalogó como tramposo.

“Estamos tratando de cambiar a México, de tener un país más chingón y ustedes lo único que están tratando es tener más lana para ustedes, como si les hiciera falta”, fueron parte de sus palabras.


SEBASTIÁN RULLI EXPLOTA

El actor argentino, nacionalizado mexicano, expresó su molestia hacia aquellos famosos que están supuestamente respaldando propuestas o iniciativas por un interés económico.

“Perdón, pero no me pudo callar esto. Veo las historias de algunos compañeros, algunos influencers y dicen: No es que a mi no me gusta hablar de política ni de fútbol ni de religión… pero estoy de acuerdo con algunas iniciativas de unos partidos, que se ve que les pagaron por decir esa estupidez”, mencionó Sebastián Rulli en sus historias de Instagram. 

Asimismo, el actor llamó a sus colegas y resto de famosos no apoyar causas políticas únicamente por cuestiones económicas.

Sebastian Rulli

“De verdad un poquito de congruencia, muchachos. No se vendan, la dignidad no tiene precio”, comentó.

¿QUIENES PROMOVIERON VOTO EN MÉXICO?

Los llamados influencers subieron en sus stories de Instagram su relación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Uno de ellos fue Lambda García con 83 mil seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lambda Garcia (@lambgarcia)

Hicieron una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores en las stories de Instagram lo que daba pie para que alguno preguntara por su voto.

A la lista se suma Brandon Peniche , Bárbara de Regil, Raúl Araiza, Laura G, Brandon Peniche y varios integrantes de Acapulco Shore.

México

También se encuentran dos integrantes de la agrupación pop Jeans: Karla Díaz y Regina Murguía.

RETIRAN CAMPAÑA

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a los influencers retirar de sus perfiles de Instagram mensajes a favor del Partido Verde Ecologista.

El partido calificó los mensajes como “muestras de apoyo”, pero invitó a sus “simpatizantes” a evitar cualquier mensaje favorable durante la Jornada Electoral.

¿Qué piensas?

José Eduardo Derbez

La noche de fiesta de José Eduardo Derbez que terminó con grave acusación

Jennifer López

¿De qué trata el contrato millonario que Jennifer López firmó con Netflix?