in

Comediante venezolano George Harris responde a acusaciones de misognia

El comediante venezolano, George Harris, se pronunció contra las acusaciones por “misoginia” de la actriz Sindy Lazo.

Por medio de su cuenta en Twitter, el también periodista invitó a los artistas a no entorpecer las verdaderas intenciones del movimiento #YoTeCreoVzla.

Aunque no se refirió directamente a la actriz, Harris aseguró que las audiencias no son tontas, por lo que no creerán información sin pruebas.

“La audiencia no es tonta, no se cree cualquier cuento sin presentar pruebas. No hagamos eco de estos personajes peligrosos”, sentenció.

LA CANCELACIÓN DE GEORGE HARRIS

Días atrás, la actriz Sindy Lazo manifestó su apoyo a las víctimas de violencia sexual e incluso se atrevió a narrar su incómoda experiencia junto al comediante.

En su testimonio, la ganadora de MasterChef aseguró que fue agredida por Harris en su famoso show de YouTube.

Creo también que en muchos momentos hemos sido cómplices, porque callar, quitarle peso, justificarlo con “no es como tú piensas”, “fue un chiste, o “no te conviene contarlo” también lo es!”, señaló.

Su opinión fue respaldada por su madre, la también actriz, Mimí Lazo, quien confesó sentirse ofendida por los comentarios “misóginos” del artista.

En su show, George Harris agredía a mi hija con un comentario grotesco, soez… Eso me dolió mucho como madre y como mujer”, expresó.

Actriz venezolana gana MasterChef Latino, de Telemundo | El Nuevo Herald

A las actrices se les unió Luis Fernández, padrastro de Sindy, quien aseguró que los comentarios despectivos contra las féminas, son una muestra clara de violencia de género.

“La violencia sexual contra la mujer disfrazada de humor es violencia sexual contra la mujer”, declaró.

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Esta no es la primera ocasión que el comediante enciende las críticas, pues en las últimas semanas, fue cuestionada por sus polémicas opiniones.

El histórico encuentro de George Harris en el Movistar Arena

A raíz del suicidio del escritor Willy McKey, el venezolano publicó un tweet que desató la ira de los internautas.

“Las redes logran hasta que te mates”, comentó el artista, haciendo alusión al escándalo que se desencadenó en redes tras su muerte.

Imagen

Como era de esperarse, su publicación encendió las polémicas, pues muchos lo cuestionaron por su falta de empatía con las víctimas de abuso sexual.

“Según George… Hitler también se suicidó por no soportar la presión de las redes sociales”, “Las redes no mataron a Willy, lo mató la culpa”, “Qué falta de empatía la de este señor”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

En respuesta, Harris se quejó de la poca libertad que tienen algunos artistas para expresar su opinión en redes sociales.

“La única manera de poder ser libre es a través de los grupos de WhatsApp”, escribió el pasado 1 de mayo en la plataforma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL POLÉMICO TWEET DE GEORGE HARRIS SOBRE LA MUERTE DE WILLY MCKEY + CANCELACIÓN 

Nuevamente los usuarios hicieron eco de su publicación, asegurando que convertirse en figura pública involucra una gran responsabilidad con la libre expresión. 

“Debes asumir las consecuencias de tus opiniones”, “Cuando se es artista se debe tener cuidado con lo que se comunica”, “Si no te gusta, no uses las redes”, comentaron algunos.

¿Qué piensas?

FAMOSOS-ARTISTAS-MEXICO-LA-SOPA

Famosos lamentan tragedia del metro en Ciudad de México

artistas

Artistas colombianos alzan la voz ante la crisis de su país