in

De gurú espiritual a agresor sexual: ¿Quién es Ricardo Ponce?

RICARDO-PONCE-GURU-LA-SOPA-ABUSO-SEXUAL

El conferencista Ricardo Ponce se encuentra en el ojo del huracán, tras haber sido señalado por la youtuber Maire Wink, de ser líder de una secta sexual. 

A través de sus redes sociales, la mexicana acusó al gurú de aprovecharse de sus terapias para agredir y manipular a las mujeres.

“Descubrí cosas muy turbias de ese retiro que no quisiera que nadie más viviera y mucho menos alguien que llegó a allí por recomendación mía. Es mi responsabilidad denunciarlo”, comentó.

Tras sus declaraciones, muchas usuarias afirmaron haber tenido experiencias similares con Ponce, a quienes lo describieron como una persona “sumamente carismática y manipuladora”. 

No obstante, el supuesto gurú espiritual ha preferido mantenerse al margen de la polémica, alegando que muy pronto compartirá su versión de los hechos. 

“Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con hechos y no con especulaciones. Gracias valientes por el gran apoyo”, escribió en su perfil.

¿QUIÉN ES RICARDO PONCE? 

Con más de 2.6 millones de seguidores, Ricardo es conocido como uno de los coach más populares de América Latina.

En sus redes se presenta como “un guía de autoconocimiento experto en liberación emocional”, que ayuda a sus clientes a “obtener la autosanación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricardo Ponce (@ricardoponce)

Carlos El Pibe Valderrama, Juanpa Zurita y la actriz Estefanía Gómez, son parte de las celebridades que han acudido o participado de alguna forma en sus talleres y conferencias. 

Su trabajo ha sido calificado por Maire como “un culto sexual disfrazado de sanación espiritual”, y en la actualidad parece haber perjudicado a muchas de sus clientas. 

Por el momento, se han registrado los testimonios de cinco afectadas quienes aseguran haber sido manipuladas por Ponce para sostener encuentros sexuales. 

Además, la cuenta de Instagram, Denuncia a Ricardo Ponce ha compilado las declaraciones de exempleados y testigos, quienes compartieron algunas de las incómodas experiencias que tuvieron junto al especialista. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YOUTUBER MAIRE WINK DESTAPÓ “SECTA SEXUAL” DE FAMOSO GURÚ ESPIRITUAL

Finalmente, la youtuber alentó a todas las víctimas de abuso sexual a no quedarse calladas y exponer cada uno de los delitos del supuesto agresor. 

¿Qué piensas?

Osmel Sousa se ríe de los “chismes” de su pelea con Miss Argentina…¡Y así responde!

TikTok

Demandan a TikTok: adolescente terminó en el hospital al intentar hacer un reto viral