in

Demandan por presunta estafa a academia promovida por Daniel Elbittar y Juan Carlos García

Presentaron demanda colectiva contra academia promovida por Daniel Elbittar y Juan Carlos García

Un nuevo escándalo invade las redes sociales, se trata de IM Mastery Academy a quienes le realizaron una denuncia colectiva presentada en España por promover una presunta estada piramidal internacional.

La noticia la dio a conocer el abogado, Carlos Bardavío, mediante su cuenta en Twitter asegurando que más de 450 personas presentaron sus quejas sobre la plataforma.

Esta academia era conocida por su innovadora metodología de educación a distancia paa el trading de divisas y criptomonedas.

Por ahora, el abogado no dio detalles sobre las instancias que fueron presentadas estas denuncias, ni cuales son los delitos cometidos.

Sin embargo, el 11 de marzo durante una transmisión televisiva, Bardavío confirmó la ejecución del proceso. Además, nombró algunas de las supuestas faltas cometidas por la empresa.

 

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

La publicidad engañosa, daños contra el derecho de los trabajadores, hacienda pública y la seguridad social; son las primeras faltas que destacaron en su momento.

Han sido muchas las autoridades financieras en el mundo que han alertado sobre las operaciones de IM Mastery Academy.

En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió sobre la organización a la cual cataloga como “chiringuito financiero”.

 

Además, países como Perú o Chile también han emitido comunicados sobre la ilegalidad de la marca en sus territorios.

¿Qué tienen que ver estos artistas venezolanos?

A pesar de los rumores y comentarios, la academia continuó realizando sus operaciones e incorporó a artistas de la televisión latinoamericana. Entre ellos se encuentra los actores venezolanos, Juan Carlos García, Daniel Elbittar y Willy Martin. 

Por ahora, Daniel Elbittar y Juan Carlos García dejaron de promocionar a la academia. Incluso, en sus redes sociales eliminaron las pruebas que los vinculen con la misma.

En el perfil de la cuenta de @danielelbittartrading  y @jctrading, el perfil de Juan Carlos García, aparecen eliminado.

Recordemos que IM Mastery Academy fue creada en el 2013 como iMarketsLive. Actualmente, opera en múltiples países.

¿Qué piensas?

dmx-lasopa

Rapero DMX en crítico estado de salud por supuesta sobredosis

gabriel soto

Revelan el ¿verdadero? motivo del divorcio de Gabriel Soto y Geraldine Bazán