in

Doblaje de luto: Falleció Toni Rodríguez, la voz de Misato en Evangelion

TONI-RODRIGUEZ-MISATO-EVANGELION-LA-SOPA

El doblaje mexicano está de luto: este 22 de abril falleció la reconocida actriz Toni Rodríguez, a los 51 años.

La noticia fue compartida por Lalo Garza, actor y director de doblaje, quien además era amigo cercano de la intérprete.

“Me parte el alma esta noticia. Una gran amiga, siempre divertida, sonriente y optimista, siempre hermosa por dentro y por fuera. Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre”, comentó. 

¿QUIÉN ERA TONI RODRÍGUEZ? 

Como era de esperarse, la partida de la actriz generó múltiples reacciones en redes sociales, en especial, de los fanáticos de la serie Evangelion. 

“Para mí, el primer doblaje de Evangelion siempre será el mejor en el anime. Toni Rodríguez fue la que hizo que Misato fuera mi personaje favorito de todo Eva” y “Una excelente voz y persona”, fueron parte de los comentarios que recibió Toni.

Falleció Toni Rodríguez, la actriz de doblaje de Tristana de LoL y Misato para Latam - Millenium

 

María Antonieta Toni Rodríguez, se mantuvo por más de 20 años realizando las voces de personajes y caricaturas como Sabrina, la bruja adolescente, Los Pitufos Beverly Hills 90210 y Evangelion.

Su trabajo en el anime japonés le valió el reconocimiento internacional, e incluso fue convocada por petición de los fans, para reinterpretar a la capitana Katsuragi. 

Evangelion: Misato es representada en este increíble cosplay - BitMe

Horas más tarde, se conoció que la actriz perdió la batalla contra el cáncer, no obstante, esto no ha sido confirmado por sus allegados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECIÓ YORK GARCÍA, ACTOR DE SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO A LOS 34 AÑOS

La Asociación Mexicana de Locutores Comerciales se unió al duelo de la actriz, y a través de sus redes compartió un comunicado donde extendió sus condolencias a sus familiares. 

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestra amada compañera Toni Rodríguez. Envíamos nuestras condolencias a su familia por esta irreparable pérdida. Los acompañamos en este momento. Descanse en paz”.

¿Qué piensas?

JLO-JENNIFER-LOPEZ-AROD-MARC-ANTHONY-EX-LA-SOPA

OMG! JLO busca consuelo ¿en Marc? tras romper con AROD

gabriel-soto-irina-baeva-la-sopa

Irina Baeva responde a los que cuestionan su amor por Gabriel Soto