in

Falleció Cepillín, el payasito de la tele, a los 75 años

cepillin-ricardo-gonzalez-famosos-la-sopa

Ricardo González, mejor conocido como el payaso Cepillín, falleció este 8 de marzo a los 75 años.

González se encontraba hospitalizado desde la semana pasada, en el Corporativo Hospital Satélite, por una lesión que sufrió en la columna.

La noticia fue confirmada por su hijo, quien destacó que pese a que su padre se encontraba estable luego de la cirugía; posteriormente presentó complicaciones que lo llevaron a su deceso.

La cirugía

De acuerdo con el portal Marca, Cepillín sufrió una fuerte lesión en la espalda, tras evitar una caída en las escaleras de su casa.

El intenso dolor motivó a sus familiares a trasladarlo a un centro asistencial, donde tuvo que someterse a una cirugía de emergencia.

“Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó, pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo”, comentó su hijo Ricardo González Jr.

Cepillín tiene cáncer en la columna vertebral, te contamos síntomas y causas de esta enfermedad | El Heraldo de México
Ricardo González, Cepillín, junto a su hijo

El también comediante estuvo en quirófano durante 7 horas, donde los médicos le colocaron tornillos a su columna.

No obstante, luego del procedimiento, Ricardo González sufrió complicaciones, por lo que debió ser intubado.

El médico ya hizo el trabajo y ahora a esperar su debido tiempo para que todo esté en orden. Vi las radiografías y está horrible. Yo nunca pensé que fuera tan grande la incisión y cuando voy viendo es casi del tamaño de una regla”, expresó su hijo.

Las complicaciones

Luego de la cirugía, Ricardo González Jr. informó que a Cepillín le detectaron cáncer en la columna.

González comentó que esperaba que su padre comunicara la desafortunada noticia, pero ante el deterioro de su salud prefirió compartirlo él mismo a los medios.

“Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva”, destacó.

Se deteriora salud de Cepillín; entra a terapia intensiva

El hijo del comediante confesó que Cepillín comenzaría su tratamiento en las próximas semanas, tras recuperarse de la operación.

“Lo que se platicaba era que dentro de tres semanas iba a iniciar el tratamiento porque acababa de ser operado, para que se recuperara un poco si había perdido algo de peso. Precisamente lo tiene ahí (el linfoma), en la espada, pudo a ver activado eso a la hora del jalón en el barandal”.

Este domingo, los medios reseñaron que el intérprete se encontraba en terapia intensiva por complicaciones cardíacas y neumonía.

A través de su cuenta de Facebook, su hijo Ricardo agradeció el apoyo de los fanáticos y les pidió sumar a su padre en sus oraciones.

“Les pido a todos sus oraciones para mi papá”, escribió el hombre, acompañando el mensaje con la etiqueta #FuerzaCepillín.

Una desafortunada noticia

Desafortunadamente, los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes para fortalecer la salud del actor, quien falleció en la mañana del 8 de marzo.

Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, el payasito de la tele, fue un actor, comediante y cantante mexicano, que por varias generaciones alegró la vida de los niños en Latinoamérica.

Será recordado por su interpretación de famosas canciones como Las Mañanitas, El bosque de la China y Tomás. 

Su llegada al mundo del espectáculo se dio de forma inesperada, pues anteriormente se desempeñaba como odontólogo infantil.

Como parte de su trabajo, González creó el personaje de Cepillín como una forma de atender a sus jóvenes pacientes.

Sin embargo, luego sería invitado a debutar en la televisión en un programa dirigido a los niños por el canal 12 de Monterrey.

También te puede interesar: “Espero que no sea nada grave”: Cepillín es hospitalizado de emergencia

Desde entonces, su paso por la televisión se extendería por varias décadas, oportunidad que aprovechó para compartir otro de sus grandes talentos como cirquero. 

Hasta el momento, su familia no ha compartido más detalles sobre su inesperada partida, así como la ceremonia donde velarán sus restos.

¿Qué piensas?

YEFERSON COSSIO P

¡El mega pack filtrado? del influencer Yeferson Cossio que no habías visto!

CEPILLÍN-PAYASO-RICARDO-GONZALEZ-LA-SOPA

¡El último adiós! Así despidieron los famosos a Cepillín, el payasito más famoso de México