in

Falleció Guillermo Murray, el primer actor argentino que triunfó en México

GUILLERMO-MURRAY-ACTOR-ARGENTINO-LA-SOPA

El cine mexicano está de luto. Este 6 de mayo se confirmó la muerte de una de sus figuras más reconocidas, el actor Guillermo Murray.

De acuerdo con Ventaneando, el intérprete de 93 años, falleció el pasado jueves tras sufrir un choque séptico.

Las presentadoras Paty Chapoy y Rosario Murrieta lamentaron el deceso y extendieron sus condolencias a la familia del artista.

Muere el actor Guillermo Murray a los 93 años - Los Angeles Times

“Mañana tendremos toda la información. Descansa en paz. Don Guillermo Murray y toda la fortaleza y consuelo para su familia. Se están yendo los grandes”, expresó Murrieta.

Infobae destacó que el primer actor padecía demencia senil y Alzheimer por lo que se encontraba en un complicado estado de salud.

No obstante, según el testimonio de su hijo Rodrigo, Murray se mantuvo muy activo hasta hace tres años, cuando ya comenzó a padecer los embates de su enfermedad.

“Cumplió 90 años el 15 de junio y va sábados y domingos a nadar al club, y sí, se le patina a veces la chancla… pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? físicamente está muy bien”, comentó en 2017.

El también actor explicó que debido a su padecimiento, el artista se encontraba totalmente retirado de la industria del espectáculo.

Kép

“Esta demencia le ocurre a una gran cantidad de ancianos. No puede trabajar porque tiene un problema con la retentiva inmediata de la memoria, entonces pues un actor necesita recordar exactamente un texto”, declaró.

¿QUIÉN ERA GUILLERMO MURRAY?

Nacido en Argentina y nacionalizado mexicano, Don Guillermo fue una de las figuras más emblemáticas de la era de oro del cine y las telenovelas. 

Del mismo modo, se desempeñó como escritor y director con lo que obtuvo grandes reconocimientos. 

Guillermo Murray y el diagnóstico nada favorecedor de su médico

Inició su carrera en 1970, tras unirse a la compañía de Teatro de Arte dirigida por Esteban Pavón.

Es reconocido en el país azteca por sus trabajos en telenovelas como María Guadalupe, La Leona, Maximiliano y Carlota: Muchacha de Barrio, Pobre Juventud y María Mercedes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALICIA MACHADO HA SIDO AMENAZADA DE MUERTE Y ESTA ES LA RAZÓN

El galán de telenovelas estuvo casado durante 60 años con Lidia Prisant, con quien se convirtió en padre de Guillermo Jr. Gabriela y Rodrigo Murray. 

Hasta el momento se desconoce la fecha y el lugar donde será efectuado su velatorio.

¿Qué piensas?

Daniel Sarcos

Esto es lo que hará Daniel Sarcos el día que ya no “le funcione el instrumento”

¡Lo volvió a hacer! El nuevo e infartante video de Diosa Canales 🔥