in

Fama, talento y polémicas: Los grandes escándalos de Cepillín, el payasito de la tele

CEPILLÍN-RICARDO-GONZÁLEZ-LA-SOPA

Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, falleció este 8 de marzo en México tras sufrir complicaciones después de una cirugía.

Con 50 años de carrera artística, Cepillín cautivó a múltiples generaciones con sus canciones y programas infantiles.

Sin embargo, pese a su innegable talento y carisma, González se convirtió en el payasito de la televisión y las polémicas, pues su trayectoria estuvo marcada por muchos escándalos.

Vínculos con el narcotráfico, controvertidas declaraciones y hasta incursión en la política: el intérprete de 75 años vivió de todo.

En La Sopa te mostramos un breve repaso por las grandes controversias que marcaron la  permanencia de Cepillín en el mundo del espectáculo:

El narcotráfico

De acuerdo con el portal Infobae, Cepillín admitió sus vínculos con el narcotráfico en el programa En Sus Batallas. 

En su testimonio, confesó que realizó varias presentaciones para algunos criminales como Amado Carillo Fuentes El señor de los cielos y Caro Quintero.

“Me atendieron como rey, como mago, me pagaron muy bien y ya. Uno como artista no dice ‘¿Para quién?’. Tú vas y cobras. Yo soy un payaso, no policía ni fiscal ni Ministerio Público”, explicó.

RICARDO-GONZALEZ-CEPILLÍN
Ricardo González, Cepillín

Eduardo Videgaray

Otra de sus escandalosas declaraciones estuvo relacionada con el presentador Eduardo Videgaray, quien contrajo matrimonio hace unos meses con la conductora Sofía Rivera Torres.

De acuerdo con El Heraldo de México, Cepillín y su hijo Ricardo arremetieron a los presentadores por sus constantes burlas hacia la trayectoria artística del comediante.

En respuesta, la pelea escaló desde la amenaza a los golpes, en los que también participó el primogénito del artista.

Usuarios arremeten contra Eduardo Videgaray por polémica con Cepillín: "Pelea entre payasos" | TRIBUNA

Danna Paola

La cantante y actriz confesó en una entrevista que padece fobia a los payasos. Esta declaración no fue vista con buenos ojos por Cepillín; quien al igual que otros famosos desató su furia contra la artista.

“Hay gente como Danna Paola que dice ‘le tengo fobia a los payasos’, porque es una pobre tarada, con todo respeto. Un día me dijo ‘ay no, te tengo miedo’, pobrecita. Alguien que yo le tenga así fobia se llama Danna Paola”, comentó el comediante en una entrevista.

Cepillín se le va con todo a Danna Paola: 'Pobre tar@&%' | TVNotas ¡Irresistible!

Kiko

Los comediantes sostuvieron una cercana amistad desde los inicios de su carrera, e incluso son recordados por una emotiva imagen en la que aparecen sosteniendo en brazos al Divo de Juárez, Juan Gabriel.

No obstante, con la llegada de la pandemia, Cepillín no pudo evitar atacar públicamente a su colega, tildándolo de “ignorante” por negar la existencia del COVID-19.

“El caso de Carlos a lo mejor no está bien empapado de esto como uno… pero siento que le falta checar mejor todo lo que está pasando”, comentó.

Paty Navidad

Al igual que Villagrán, Paty Navidad también sacó a relucir el lado crítico de Cepillín, por negar la existencia del COVID.

Por medio de una entrevista, Ricardo González calificó a la presentadora de extraterrestre por su forma de minimizar la pandemia. 

“Creo que Paty, en lo individual, debería quedarse con sus ideas, pero estoy seguro y se va a comprobar con el tiempo, que también se va a vacunar y espero en Dios que no le dé COVID-19, porque se va a echar abajo todo lo que ha pregonado. Yo le agradezco si quiere regalar su vacuna”.

Cepillín llama loca a Paty Navidad

Juan Gabriel

Juan Gabriel. Casa en Ciudad Juárez será abierta al público

Desde su muerte en el 2016, el cantante Juan Gabriel ha despertado muchas polémicas respecto a su inesperada partida.

Contrario a lo que muchos pensaron, Cepillín fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la muerte del cantante, alegando que era un testimonio falso y que El divo de Juárez aún vivía.

“Está vivo. A mí no me demostraron que estaba muerto, hasta ahorita ni su abogado me demostró… Si es una persona que supuestamente muere de infarto, era para que llamaran al 911″, comenzó diciendo el artista.

“Nunca estuvo el cuerpo con el forense, mentiras, al día siguiente estaba cremado. Cómo es posible que encuentren una carroza a la playa… todas esas cosas fueron muy nebulosas. Para mí está vivo”, finalizó.

Luis Miguel y Marcela Basteri

Otro que no se escapó de los comentarios de Cepillín, fue El Sol de México, Luis Miguel.

A finales de octubre de 2020, el comediante arremetió contra el intérprete por supuestamente no hacerse responsable de sus hijos Daniel y Miguel, fruto de su relación con Aracely Arámbula.

En una entrevista para Suelta la Sopa, el actor envió un mensaje contundente contra Luis Miguel invitándolo a recuperar a su familia.

“Como papá no seas tonto, busca a tus hijos Luis Miguel. Si ya no quieres a tu mujer, tus hijos son tu sangre”, expresó.

Del mismo modo, Ricardo González en varias ocasiones cuestionó la misteriosa desaparición de la madre del cantante, Marcela Basteri.

También te puede interesar: ¡EL ÚLTIMO ADIÓS! ASÍ DESPIDIERON LOS FAMOSOS A CEPILLÍN, EL PAYASITO MÁS FAMOSO DE MÉXICO

Pese a que se ha especulado mucho sobre el destino de la mujer, el payasito de la tele confesó en una oportunidad que cree que esta se encuentra viva y oculta por sus propios hijos. 

“Yo digo que está viva porque me enteré de la muerte de Luisito Rey, pero de la mamá de Luis Miguel nadie se enteró. Sacan una señora indigente que se parece mucho, pero no es. Luis Miguel vivió una infancia casi sin papá, sin mamá y sin hermanos, pero no es mal hijo”, comentó.

El verdadero tema que Luis Miguel ha dedicado a su madre

¿Qué piensas?

hijo-cepillin-lasopa

¡Así anunciaron muerte de Cepillín durante programa en vivo! +VIDEO

Pidiendo libertad, respeto e igualdad, así celebraron las famosas el Día Internacional de la Mujer