in

Famosos venezolanos podrían ser extraditados tras denuncias de abuso sexual

abuso sexual

Tras las recientes acusaciones de abuso sexual por parte de Willy Mckey, escritor y Alejandro Sojo, excantante de Los Colores, las autoridades “han decidido tomar cartas en el asunto”.

El abogado director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels, reveló a Noticiero Digital, que por tratarse de un delito ocurrido en Venezuela, tanto Sojo como Mckey, quienes viven en Argentina, podrían ser extraditados al país.

“Todo va a depender de que el fiscal logré contactar a las víctimas”, aseguró.

Sobre una posible pena, indicó que la misma “no puede ser mayor al que establece el país que envía a las personas”.

En tal sentido, el abogado pidió a las víctimas realizar la denuncia de manera legal.

“No sabemos si las víctimas viven aquí, pero si es así será más fácil pedir una orden de extradición por Sojo y Mckey”, agregó.

Añadió que al tratarse de casos de abuso sexual contemplados como delitos dentro de las legislaciones de ambos países, esto permitiría hacer más fácil el proceso.

“El hecho de que no se trate de delitos políticos y que el abuso sexual está contemplado como delito en las legislaciones de ambos países, permitirá que proceda la extradición”, mencionó.

Alejandro SojoWilly Mckey-lasopa

Sin embargo, Daniels subrayó que ambos pudieran irse a un país donde no procede la extradición.

Ante el desespero de muchas jóvenes y mujeres, el abogado asegura que no hacen falta exámenes médicos para comprobar el abuso sexual.

“Se puede hacer la denuncia con el testimonio de la víctima, si es coherente, si otros pueden confirmar que estuvieron en ese momento”, dijo.

Añadió que “se puede construir un caso en base a un testimonio y más cuando son los mismos señalados quienes han confirmado los hechos”.

CASO WILLY MCKEY 

El escritor venezolano Willy Mckey recibió acusaciones desde una cuenta anónima en redes sociales por abuso sexual y aceptó su culpa en un comunicado que publicó en Instagram.

“Quizás yo también he sido abusador”, dice la publicación del también escritor.

Pía es el nombre anónimo que utilizó la víctima para denunciar el abuso que habría recibido por parte de Willy Mckey.

ACUSACIONES POR PARTE DE SOJO

Las acusaciones por abuso sexual comenzaron hace menos de una semana cuando se abrió un perfil en Instagram bajo el nombre de Alejandro Sojo Estupro, con la finalidad de mostrar testimonios en su contra.

Tras esta iniciativa, otras mujeres se han atrevido a denunciar a diferentes figuras relacionadas con el medio artístico y pronto iniciaron el movimiento Yo te creo Venezuela, respaldado por figuras reconocidas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA FAMOSOS VENEZOLANOS ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @alejandrosojoestupro

¿Qué piensas?

WILLY-MCKEY-ABUSO-SEXUAL-LA-SOPA

El polémico mensaje del escritor Willy Mckey tras haber admitido abuso sexual

profesor Briceño

Por polémicos podcasts investigarán al famoso profesor Briceño