in

Hallaron muerto y amordazado a artista plástico venezolano en su galería de arte

El artista plástico venezolano José Antonio Sánchez Pulido fue hallado muerto en su residencia ubicada en el sector Las Lomas, Estado Táchira.

De acuerdo con El Nacional, el cuerpo del reconocido pintor fue hallado el 19 de mayo, por un jardinero que frecuentaba el lugar.

El hombre, quien de inmediato contactó a las autoridades, confesó que encontró a Pulido en una de las habitaciones, amordazado y atado de manos y pies.

Asesinaron en su casa de Las Lomas al artista plástico José Antonio Sánchez Pulido – Diario La Nación

Horas más tarde, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudió a la Quinta Lis para investigar el crimen.
Los funcionarios determinaron que el artista fue estrangulado en un supuesto intento por robar sus pertenencias.
“La vivienda funcionaba como una galería de arte, en la que habían obras de alto valor económico. Al parecer, el móvil del homicidio fue robo, debido a que en la casa faltaban algunos objetos”, señaló el medio.
Imagen
Los efectivos presumen que el asesino es una persona conocida, ya que el tachirense era dueño de varias perros, y ninguna de ellos alertó sobre la presencia de algún extraño. 
En tal sentido, la lista preliminar de sospechosos contempla familiares y allegados a Sánchez, especialmente sus colaboradores en el mundo de la cultura.

¿QUIÉN FUE JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ PULIDO? 

El tachirense, titulado como diseñador ambiental en 1983, comenzó su trayectoria artística tras ingresar a la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas.
Además de la pintura, José Antonio incursionó en otras expresiones como la literatura, la música y el teatro, con los que también fue reconocido en la escena venezolana. 
Asesinan al artista plástico José Antonio Sánchez - Diario Primicia
“En España, alrededor de la primera década del siglo XXI, se involucró en la movida de poesía visual. Participaría en el rescate de la Casa de la Cultura Don Pepe Melani de La Grita”, reseñó el periodista Freddy Omar Durán.

Mientras continúan las averiguaciones del caso, la partida del artista ha generado cientos de reacciones en redes sociales. 

Algunos de sus colegas y admiradores aprovecharon la ocasión para extender sus condolencias a sus familiares y amigos. 

¿Qué piensas?

HARRY-WILLIAM-LADY-DI-DIANA-BBC-LA-SOPA

William y Harry estallan contra la BBC por entrevista que contribuyó con la “paranoia” de Diana

¿Sacó a Frida o no? Alejandra Guzmán habló de su testamento