in

Ella es Isabella Santiago, la primera protagonista trans de RCN +FOTOS

El canal RCN anunció el estreno de su nueva telenovela en horario estelar, Lala’s Spa, pero tiene una particularidad: estará protagonizado una transgénero.
Se trata de la actriz venezolana Isabella Santiago, de 29 años, quien llegará para romper con todos los estereotipos.
Santiago, a lo largo de su carrera artística, también se ha desempeñado como modelo y además fue reina de belleza.
Isabella aseguró Lala tiene mucho de ella y busca hacer una representación natural y cercana a la realidad de miles de mujeres transgénero en Colombia.
rcn-lala's-spa-lasopa

La venezolana aseguró que ella no ve inconvenientes en que mujeres transgéneros interpreten este tipo de papeles.
isabella-santiago-lasopa
“Para mí no tiene ningún problema que nosotras como mujeres trans representemos a mujeres trans o que una mujer cis  identidad de género coincide con su fenotipo sexual) interprete a una mujer cis. Siento que lo importante es que empecemos a caminar en el trecho de la representación”, aseguró.
isabella-santiago-lasopa
“Yo me siento muy orgullosa porque es un proyecto muy importante, creo que es un granito de arena que estamos aportando todos para ser mejores personas y lograr una sociedad más completa sin discriminación, con respeto, con valores y, sobre todo, con amor”, agregó.
isabella-santiago-lasopa
“La historia hablará sobre la solidaridad, diversidad y respeto a una comunidad que ‘es muy trabajadora y hace un gran aporte a la sociedad'”, aseguró Santiago en entrevista para El Tiempo.
“El próximo martes 6 de abril desde las 10:00 p.m. Lala’s Spa abre sus puertas, y todos los colombianos están cordialmente invitados a este gran lanzamiento”, señaló RCN.
El canal promete que la nueva producción hará reír a carcajadas a toda la audiencia, pues es una novela de amor con drama y humor.
DE KREIBAN A DE ISABELLA
Isabella Santiago nació bajo el nombre de Kreiban Carballo Santiago y reveló que desde muy pequeña le gustaban los niños.
isabella-santiago-lasopa
“A los 5 años, llegando al colegio, vi a un niño que me gustó y le escribí una carta con mi nombre, pero no contaba con que el papel se iba a caer al piso y la profesora lo recogió. Me mandaron a dirección, llamaron a mi mamá y le dijeron que había algo raro en mí”, le contó al diario El Tiempo de Colombia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: RCN PRESENTARÁ PRIMERA TELENOVELA PROTAGONIZADA POR UNA TRANSGÉNERO
“Se supone que yo era un niño al que debían gustarle las niñas, y eso no pasaba, y a eso súmale que las maestras llamaban a mi mamá a decirle que yo tenía algo raro porque no daba puños ni me la pasaba brincando y corriendo como los otros niños, sino que era tranquila y andaba con las niñas“, recordó.
La actriz y modelo creció en una familia evangélica y a los 17 años se fue de su casa.
isabella-santiago-lasopa
Después de mucho esfuerzo logró hacerse el cambio de sexo y en el 2014 ganó el concurso Miss International Queen en Tailandia.
Hace tres años trabajó en la telenovela Nadie me quita lo bailao, también de RCN, donde interpretó a Mónica, una mujer transgénero.

Ahora espera cautivar a todos los colombianos con su personaje de Lala, una atractiva peluquera.

¿Qué piensas?

María Conchita Alonso revela que su sobrina es una famosa actriz de cine para adultos

La impactante razón por la que Christian Chávez casi deja Rebelde