in

La botaron por ser gordita y su dolorosa denuncia se hace viral

Alba Nevado, una azafata de España, despertó las polémicas en redes tras denunciar el episodio de discriminación que sufrió en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

A través de un video publicado en su cuenta en Instagram, la madrileña reveló que fue despedida de la institución por no cumplir con los estándares de belleza actuales.

“En pleno año 2021 y siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje del ser humano tras la vivencia de la pandemia, me he visto rechazada por mi talla y peso“; escribió Nevado en la publicación, la cual desató millones de reacciones.

ALBA NIEVES VS. LA DISCRIMINACIÓN

En su testimonio, la joven comentó que el 19 de mayo recibió un contrato para trabajar con la agencia Best Way.

Sin embargo, tras probarse el uniforme de la compañía se dio cuenta que era demasiado pequeño para ella.

Cuando intentó cambiarlo, Alba expresó que aunque asistió una hora antes, le impidieron el ingreso a la empresa, donde posteriormente la cuestionaron por su apariencia. 

“Nada más al entrar, me dicen, ¿tú eres la del problema?…Como si tener una talla 46 fuese un problema”, comentó.

“Yo no quiero que me traten como si fuera un problema y como si mi imagen fuera lo único que sirviera para trabajar, en un puesto que sé que soy lo suficientemente válida como para estar”, sentenció.

Pese a que muchos la instaron a denunciar a los agresores, la joven comentó que decidió compartir su testimonio para tomar conciencia y evitar que la incómoda experiencia se repita nuevamente. 

“Me parece tan sumamente injusto lo que me acaba de pasar que no quiero que le pase a nadie más. Ojalá y si lo hice para ayudar a una persona y no tenga que volver a pasar por esa situación”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA FOTO DE CHIQUIS RIVERA QUE DESATÓ LA FURIA DE EL CHAPO DE SINALOA 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alba Nevado Nieto (@alba.nevado)

La publicación de Alba Nieves se hizo viral, y ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones. Horas más tarde, la joven agradeció las muestras de apoyo, y descubrió que existieron otros “casos parecidos” al suyo. 

“Mi lucha va a ser visibilizar que todos los cuerpos sanos son NORMALES, independientemente de la talla que uses y ayudar a aquellxs que lo necesiten. Gorda no es una palabra despectiva”.

Aunque la empresa detalló que no se trató de un episodio de discriminación, decidieron eliminar el acceso a los comentarios públicos.

¿Qué piensas?

La foto de Chiquis Rivera que desató la furia de El Chapo de Sinaloa

Kelly Osbourne estalla contra los que cuestionan su nueva apariencia