in

La Vero Gómez, Gabo Ruiz y Estefanía León ofrecen disculpas a víctimas de Alejandro Sojo

Verónica Gómez, Estefanía León y Gabo Ruiz-alejandro-sojo-lasopa

Los locutores y comediantes venezolanos, Verónica Gómez, Gabo Ruiz y Estefanía León, se pronunciaron sobre el escándalo sexual del cantautor Alejandro Sojo.

A través de sus redes sociales, extendieron una disculpa pública a la supuesta víctima del rockero, quien lo señaló por acoso sexual.

VERONICA-GOMEZ-GABRIEL-SOTO-ESTEFANIA-LEON-ALEJANDRO-SOJO-LASOPA

“Hoy entiendo el error de haber tocado un tema tan delicado en un programa de humor”, señaló Gómez.

 

Por su parte, Estefanía y Gabriel compartieron la opinión de su colega y admitieron que no supieron manejar la polémica, que data del año 2018.

“Me arrepiento de haber banalizado la historia en lugar de haber sido eco de ella”, “Debí haber sido empática con el dolor”, comentaron.

VERONICA-GOMEZ-GABRIEL-SOTO-ESTEFANIA-LEON VERONICA-GOMEZ-GABRIEL-SOTO-ESTEFANIA-LEON

Sus reacciones responden a la ola de críticas que recibieron tras filtrarse en redes, un episodio del podcast De a toque donde hablan sobre las denuncias. 

GABO, LA VERO Y ESTEFANÍA: EN EL OJO DEL HURACÁN POR CASO SOJO

Pese a que no es la primera vez que son cuestionados por sus opiniones, las disculpas de los comediantes generaron reacciones encontradas en redes sociales.

Por un lado, su fanaticada les expresó su apoyo, alegando que se trató de un malentendido. 

“La lección más importante que deben aprender es que no todo es un chiste y no de todo se puede hacer chistes”, expresó uno de los usuarios.

Sin embargo, otros no se tomaron la situación tan a la ligera y acusaron a Gómez, León y Ruiz de “falta de empatía” y ser “cómplices” de ocultar la situación.

Desde mediados del 2020, La Vero y Gabo, quienes decidieron continuar con De a toque no publican videos en su canal de YouTube. 

Sin embargo, tras compartir sus comentarios en Twitter, los presentadores del podcast decidieron borrar el polémico episodio #19 de su historial de visualizaciones. 

Cancelan a comediantes venezolanos por escándalo de Alejandro Sojo

Por el momento, la joven que denunció a Sojo no ha compartido su reacción sobre los comentarios de los comediantes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DURAS CRÍTICAS! COMEDIANTES VENEZOLANOS ENCIENDEN LAS REDES POR CASO ALEJANDRO SOJO

Horas más tarde, Verónica Gómez reiteró sus disculpas en Instagram, invitando a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar los abusos.

“Me arrepiento muchísimo de habérmelo tomado a la ligera. En aquel momento no salieron los casos de menores de edad…Si yo hubiese sido voz, quizá no hubiesen salido más casos”, declaró.

¿Qué piensas?

Vanessa Senior

Vanessa Senior vuelve a Venezuela… ¡y te lo contamos todo!

abuso sexual

“Yo te creo”: artistas venezolanas respaldan a víctimas de abuso sexual