in

Murió ahogada Pasión Kristal, ícono de la lucha libre gay

¡La lucha libre mexicana está de luto! El luchador José Gabriel Zentella Damián, mejor conocido como Pasión Kristal, falleció este 2 de junio.

Según medios localesla estrella del cuadrilátero habría perdido la vida de forma repentina en las costas de Acapulco, Guerrero. 

Hasta el momento, se desconoce si su cadáver fue localizado por las autoridades, por lo que algunos presumen que se ahogó.

Su partida generó conmoción entre los fanáticos, en especial a los representantes de la comunidad LGBTIQ+, colectivo al que pertenecía el pugilista. 

De acuerdo con un reporte de TV Azteca, el Licenciado Marco Moreno, líder del Grupo Internacional Revolución, explicó que su equipo de trabajo se encuentra atendiendo el caso y evaluando las condiciones del terrible suceso. 

A través de sus redes sociales, los organizadores de la lucha Triple A confirmaron el deceso y ofrecieron sus condolencias a los familiares de Pasión. 

¿QUIÉN ERA PASIÓN KRISTAL? 

José Gabriel Zentella, de 44 años de edad, contaba con más de 27 años en el ring, donde fue conocido como Pasión Kristal, apodo que acuñó hace más de 15 años y le valió el reconocimiento de muchos fanáticos de la lucha libre en México.
Originario de Villahermosa, Tabasco, debutó como luchador en 1994 y fue precursor de la lucha libre LGBTIQ+ junto a otras figuras como Pimpinela y Casandro AAA. 
Luchador Pasión Kristal muere ahogado en Acapulco
“Heredó el gusto por la lucha gracias a su madre, quien le empezó a inculcar la pasión por el pancracio desde que tenía 17 años”, señala Infobae. 
Pasión también se desempeñó como docente, profesión con la que tuvo que alternar su sueño de convertirse en el mayor referente de los combates en la arena. 
Desde entonces, dedicó su vida al cuadrilátero a pesar de los episodios de violencia y discriminación que padeció en los primeros años de su vida. 

¿Qué piensas?

JENNI-RIVERA-ROSIE-LA-SOPA-FAMILIA-ROSA-DOÑA

¡En vivo y preparando pasta! Mamá de Jenni Rivera habló sobre guerra por testamento

FERNANDO-CARRILLO-ESPOSA-MARIA-GABRIELA-ESPOSA-LA-SOPA

“Me provocó desaparecer”: Esposa de Fernando Carrillo destapa la otra cara de la maternidad