in

Murió Diana Pérez, la voz de Jessie en Pokemón

DIANA-PEREZ-LA-SOPA-JESSIE-ACTRIZ-DOBLAJE

El doblaje mexicano continúa de luto: este 27 de abril se confirmó la muerte de la actriz, Diana Pérez, la voz de Jessie en Pokemón.

Pese a que no se revelaron las causas de su deceso, sus compañeros del gremio y fanáticos expresaron sus condolencias en redes sociales.

“En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga… ya no te duele nada. Buen viaje”, expresó el actor Eduardo Garza.

A su testimonio se le unió el también intérprete Gabo Ramos, quien despidió a Diana con una de sus frases más emblemáticas de Pokemón.

“Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez”, escribió.

¿QUIÉN ERA DIANA PÉREZ?

Con más de 20 años de trayectoria en el mundo del doblaje, la actriz de 51 años es reconocida por su trabajo en series como Pokemón y Sabrina, la bruja adolescente. 

De acuerdo con Infobae, Diana comenzó su preparación artística en la Secretaría de Hacienda, complementándolos con su carrera de Relaciones Comerciales. 

Inició en el doblaje el 18 de noviembre de 1994, con Álvaro Tarcicio, especializándose en teatro, locución y radio.

Pese a su innegable talento, Pérez es conocida por haber interpretado por muchos años a Jessie, la malvada pelirroja del Equipo Rocket.

Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación, denunciar los males de la verdad y el amor. Extender nuestro reino hasta las estrellas; ¡El Equipo Rocket viajando a la velocidad de la luz!”, se le escuchó decir tantas veces junto a Pepe Toño Macías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿RECUERDAS A GOTITA DE AMOR? LA INSÓLITA RAZÓN POR LA QUE DEJÓ LAS TELENOVELAS

“Le das un poquito de ti a cada personaje…Yo creo que vas regalando cada parte de ti, y por eso se hacen cada vez diferentes e iguales a ti”, comentó en una entrevista.

Pérez también le dio vida a otros personajes como Kagura de Inuyasha, Hilda Spellman de Sabrina, Tracy McConnel de Cómo conocí a tu madre, y muchos otros.

¿Qué piensas?

#YoTeCreoVzla: Impactantes confesiones de víctimas por abuso sexual de famosos

MICHAEL-JACKSON-LA-SOPA-REY-DEL-POP

Años después… Estado de California favoreció a Michael Jackson en caso de abuso sexual