in

Nuevos y escalofriantes detalles sobre el asesinato de Efraín Ruales +HIPÓTESIS

efrain-ruales-lasopa

A tres meses del asesinato del presentador ecuatoriano Efraín Ruales, se conocen nuevos detalles sobre el caso, sobre el cual ya se tiene una hipótesis.

En esta oportunidad El Noticiero TC accedió al expediente completo de la investigación, que contiene declaraciones, pericias, fotos, videos y chats.

enfrain-ruales-expediente-lasopa
Captura: Video el Noticiero TC

En el expediente fiscal están las declaraciones de Álvaro Cagua, alias Alvarito, y Carlos Mantilla, alias Choclo, que pertenecen al pasado 22 de abril.

EL ASESINATO DE EFRAÍN RUALES SEGÚN ALVARITO

Alvarito, uno de los presuntos responsables del asesinato del presentador, aseguró que le hacían seguimiento a Ruales y que la intención era asustarlo, no matarlo.

“Tres días antes de que ocurriera el hecho fuimos a las calles Juan Tanca Marengo a darle seguimiento al periodista y andaba con Casquete, donde vimos el día propicio que ocurrió el hecho, donde vimos que no hubo gente”, aseguró.

Efraín Ruales - la sopa

Solo íbamos yo y Casquete, yo disparé, la misión era asustarlo, no atentar contra la humanidad”.

Además, agregó que le dieron un anticipo de 70%, 3.500 dólares, y el 27 de enero recibió el pago completo.

alvarito-efrain-ruales-lasopa

Por su parte, el líder de la banda de Los lagartos, alias Choclo, aseguró que desconoce todo. “Este tema recién me enteré hace poco, yo no tengo absolutamente nada que ver y jamás en el mundo he hablado con ellos”. Sin embargo, los chats con Casquete los vinculan con el caso.

efrain-ruales-choclo-lasopa
Captura: Video el Noticiero TC

El expediente consta de cientos de hojas donde se concentra el trabajo de la fiscalía y la policía en el caso Ruales.

¿QUÉ PASÓ CON EL ARMA?

Un individuo que no fue identificado, aseguró que unos hombres en una camioneta le dieron el arma para que se deshiciera de ella.

“Me encontraba sentado en la esquina de la casa y se acercaron y me amenazaron diciéndome, toma, ven, llévate y bota esta arma. De aquí te vamos a estar viendo, luego subieron y se fueron”, recordó.

¿CÓMO SE ENTERÓ SU NOVIA?

Su novia, la también presentadora Alejandra Jaramillo, declaró que se enteró por un policía que iba en un carro civil y le dijo que le habían disparado a Efraín.

La fiscalía maneja una sola hipótesis “el crimen estuvo relacionado con lo económico”, por lo que Jaramillo en su declaración aseguró que “lo llamaron de un banco para que justifique”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: HOSPITALIZADO, PERO ESTABLE: WILLIE COLÓN REAPARECE TRAS SUFRIR APARATOSO ACCIDENTE

Efraín Ruales fue asesinado el pasado 27 de enero, cuando se trasladaba en su vehículo por la zona norte de la ciudad de Guayaquil. 

La muerte de Ruales causó gran conmoción en Ecuador y hasta la fecha la investigación sigue abierta para el esclarecer el caso por completo.

EFRAIN-RUALES-LASOPA

¿Qué piensas?

FRIDA-SOFIA-GUZMAN-PINAL-LA-SOPA

¡Cansada de su familia! Frida Sofía quiere renunciar al apellido Guzmán

ALEX-QUINTERO-CANTANTE-ASESINATO-MUERTE-LA-SOPA

Asesinan al cantante grupero Alex Quintero en pleno concierto