in

“Soy inocente”: Exbaterista de Tomates Fritos negó acusaciones de abuso sexual

El exbaterista de Tomates Fritos, Tony Maestracci, rechazó la orden de aprehensión del fiscal del régimen Tarek William Saab. 

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el músico venezolano alegó que no existe una denuncia formal hacia él por parte de la presunta víctima.

“Atendiendo al derecho a la defensa me declaro inocente de las acusaciones de abuso sexual de las cuales fui señalado el día 26 de mayo”, inició.

LA DEFENSA DE TONY MAESTRACCI

En su testimonio, Tony comentó que la solicitud del Ministerio Público lo involucra en un caso de abuso sexual que no cometió.

“Estoy siendo solicitado por la comisión de delito sexual contra una adolescente… lo cual es absolutamente falso. En primer lugar jamás incurrí en el delito antes señalado y porque la presunta víctima que hizo el señalamiento inicial es mayor de edad“, expresó.

Del mismo modo, Maestracci instó a las autoridades a realizar una investigación “más exhaustiva sobre el caso”, ya que no cuentan con pruebas suficientes en su contra. 

EXBATERISTA-TOMATES-FRITOS-TONY-MAESTRACCI

“En el presente caso se presentaron aprehensiones vulnerándose el principio de inocencia y causándose lesiones a mi persona y a mi familia”, comentó el baterista.

Del mismo modo, aclaró que su defensora legal está recabando pruebas para demostrar su inocencia.

“Estamos dispuestos a accionar en contra de quien me ha calumniado a sabiendas que soy inocente”, sentenció.

¿EXISTE UNA DENUNCIA? 

A raíz de la creación del movimiento Yo Te Creo Venezuela, se filtraron en redes los testimonios anónimos de muchas mujeres que aseguraron haber sido víctimas de abuso.

Entre las afectadas se encontraba Chelle, quien publicó un hilo en Twitter donde acusó a Maestracci de agredirla sexualmente en el año 2019. 

EXBATERISTA-TOMATES-FRITOS-TONY-MAESTRACCI

Tras la acusación, el baterista renunció a la banda Tomates Fritos y se enfrentó a los cuestionamientos de cientos de usuarios. 

El pasado 25 de mayo, Tarek William Saab dictó orden de aprehensión contra Maestracci alegando que enfrenta una denuncia por abuso de menores.

Por su parte, la presunta víctima no se ha pronunciado al respecto sobre la detención, ni tampoco ha confirmado que presentó su declaración ante las autoridades. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DICTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA MÚSICOS VENEZOLANOS POR ESCÁNDALO DE ABUSOS

No obstante, Chelle continúa desde el anonimato compartiendo las experiencias de otras víctimas de abuso, en especial aquellas que afirmaron haber sido agredidas por Tony Maestracci. 

El pasado 26 de mayo, la joven compartió la revelación de otra mujer que relató otro de los abusos del baterista.

“Poco a poco dejamos de quedarnos calladas. Anónimamente hago público su historia ya que no quiere hablar públicamente sobre su agresión”, señaló.

¿Qué piensas?

¿Baby Nodeli? La inesperada predicción de Mhoni Vidente sobre Belinda y Nodal

Actor de Scorpions y Game of Thrones arrestado por intentar asesinar a su novia