in

Testigos y Fiscalía: Nuevos detalles del asesinato de famosa tiktoker boliviana

SARAH-ARAUJO-DAGNER-ROJAS-TIKTOKER-LA-SOPA

El homicidio de la tiktoker Sarah Arauco a manos de su novio, el pasado martes, conmocionó a todo Bolivia.

La joven fue supuestamente asesinada por su pareja, Dagner Rojas, quien la empujó desde el piso 12 de su edificio, para luego quitarse la vida.

Tras varios días de especulaciones, el caso quedó a manos de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, que en primera instancia determinó que se trató de un femicidio. 

tiktoker bolivia-lasopa

LA TESTIGO

Un testigo reveló que ambos peleaban y se empujaban cerca de la ventana de aquel departamento del piso 12.

“En la ventana había dos personas, una de sexo masculino y una de sexo femenino, quienes discutían y peleaban. Estaban forcejeando y veo que la chica se zafa y trata de escapar. Ingresa y ya no se los ve, pero se sigue escuchando los gritos y luego se van a la otra ventana de ahí veo un forcejeo ahí también. Después veo otro forcejeo queriéndola empujar a la ventana”, señaló la testigo, que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía.

Declaró que ella estaba de espalda y de un momento a otro volteó para que su hijo no mirara y cuando se percató la chica ya estaba cayendo del edificio, luego de eso gritan de todos lados diciendo que llamaran a la policía y el chico se acerca a la ventana queriendo saltar mirando de frente hacia el piso.

Además, aseguró que ella vio que el hombre era quien empujaba a la mujer a la ventana.

tiktoker-boliviana-lasopa

LA FISCALÍA: CASO CERRADO

El fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que a pesar de que se sigue investigando algunos elementos más en torno a la muerte de Sarah Arauco y Dagner Rojas este es un “caso cerrado” ya que no existe ninguna persona que pueda ser imputada.

Dijo que se sigue recolectando testimonios del caso ya que “día a día van a apareciendo nuevas declaraciones”, pero que es importante entender que no hay por donde más avanzar a nivel jurídico.

SARAH ARAUCO: LOS DETALLES DEL CASO

De acuerdo con el portal El Confidencial, la Fiscalía General de Estado añadió que la pareja tenía signos de violencia previos a su caída.

En este sentido, el programa Al Díaofreció las primeras imágenes de los chats almacenados en los teléfonos de Sarah y Dagner, lo que fortaleció la hipótesis de homicidio.

“Ella le decía ‘mirá lo que me hiciste’, y él le dice ‘¿qué me hiciste a mí?’ me rajaste la nariz. Ella le dice ‘te voy a renunciar”, destacó el programa.

“Se encontraron hallazgos de lesiones vitales previas…en el caso de Sarah se encontró un golpe a nivel del párpado inferior del lado derecho y a nivel del tórax“, señaló la directora del Instituto de Investigaciones Forenses, Nayra Padilla

“En el caso de Dagner se encontraron rascaduras a nivel del pecho y en la parte de la espalda”, sentenció.

Vecinos de la zona, publicaron un video en redes sociales, que muestra los últimos minutos de vida de Sarah y Dagner antes de caer al vacío. 

En las grabaciones, puede verse al joven sosteniendo a la chica minutos antes de que esta cayera de las alturas, motivo por el cual se especuló que la asesinó.

¿CÓMO ERA LA RELACIÓN DE SARAH Y DAGNER?

Además de ser tiktoker, Arauco y Rojas formaban parte del programa de Unitel, Calle 7. Según los testimonios de sus familiares, su relación era turbulenta.

“Dagner no era de mi agrado, no la dejaba salir, no la dejaba ni hacer videos en TikTok, comentó una amiga de la joven.

Según un episodio del show chileno, la pareja habría terminado su relación hace un año, debido a los celos incontrolables del chico.

“Él sabía que yo iba a carnavalear, pero es que me da chiste que se enoje porque salté un día, tampoco voy a estar rogando”, dijo Sarah en ese entonces.

La influencer es recordada como una persona “de carácter fuerte”, apasionada por el ejercicio y la vida saludable. Iba a cumplir 25 años, el 11 de mayo, día en que iba a casarse con Rojas.

Por su lado, un tío de Dagner afirmó que este era “violento” por lo que decidió marcharse de su casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡POR CELOS! LANZÓ A SU NOVIA TIKTOKER DESDE UN PISO 12 Y LUEGO SE SUICIDÓ

“Uno no puede hacer nada… me pone triste. Cuando yo le decía que hiciera una cosa bien hecha me hizo problemas”, comentó.

Mientras continúan las averiguaciones, los familiares de Araujo exigieron a las autoridades investigar a los responsables de filtrar en redes las fotos del crimen.

¿Qué piensas?

SILVESTRE-DANGOND-LA-SOPA-CANTANTE

Silvestre Dangond blanco de críticas por ignorar la crisis colombiana

FAMOSOS-ARTISTAS-MEXICO-LA-SOPA

Famosos lamentan tragedia del metro en Ciudad de México