in

¡15 curiosidades de Breaking Bad que todo fanático debe saber!

Breaking Bad desde hace ya un tiempo ha sido considerada de las mejores series de toda la historia, los críticos y fanáticos la han aplaudido en múltiples ocasiones.

Aquí te dejamos estos 15 momentos que cuentan como curiosidades de Breaking Bad que quizás se te pasaron por alto.

Escenas, intros con datos escondidos, pistas o alguna vestimenta que representa algo oculto, esta serie te muestra cosas en las que debes tener bien abiertos los ojos para no pasártelas por alto.

1. JESSI CASI NUNCA LE DICE PERR# A LAS MUJERES

jesse pinkman curiosidades breaking bad

Si bien parece que el insulto es el hobby preferido de Jessi, son pocos o casi escasas las veces que el personaje se refiere a las mujeres como “perras”. En total solo en 2 ocasiones lo hace: cuando se refiere a su madre y otra cuando llama a la esposa de Walter.

2. LA FÓRMULA DE LA METANFETAMINA APARECE EN LA INTRO

Formula meta breaking bad

El director de la serie Vince Gilligan plasmó detalles importantes desde el principio de la serie, tanto así que en la intro de cada episodio podemos ver la fórmula de la metanfetamina C10H15N entre los símbolos de elementos químicos que aparecen en el preámbulo de cada capítulo.

Esto junto al número 149.24 que representa su peso molecular, un dato curioso de Breaking Bad que más de un fan de la serie no habrá notado en absoluto.

3. MARIE ESTÁ OBSESIONADA CON EL COLOR MORADO 

Esta es quizás la curiosidad más directa de toda la serie, ya que Marie Schrader siempre muestra la preferencia de color morado a la hora de vestirse, el verdadero dato curioso sería saber que el morado representa riqueza y la extravagancia, algo que Marie demuestra desde siempre con los objetos caros que roba.

4. EL CAMBIO DE ROPA DE WALTER 

walter curiosidades de breaking bad

El cambio drástico en la moral de Walter es una cosa que no se discute, pasando de ser un profesor con buenos modales a ser un traficante de metanfetamina gobernado por la soberbia y la manipulación.

Lo mismo pasa con el estilo de ropa del protagonista, donde sufre una transformación al cambiar de usar colores aburridos y ropa de gente mayor a colores oscuros que lo hacen ver como un personaje más interesante.

Un ejemplo claro se ve cuando Skyler expulsa a Walter de su casa, ya que el Walter usaba ropa de color marrón oscura en esa escena.

5. EL APAEGO DE GUS POR MAX NO ES SOLO AMISTAD

Al ver los flashbacks de la vida de Gustavo Fring nos trasladamos a uno de los datos de Breaking Bad que evidencia la cercana relación entre los socios de Los Pollos Hermanos.

Pues tenemos que contarles que no es casualidad ya que el actor Giancarlo Esposito (quien interpreta a Gus) ha confirmado que los dos hombres eran realmente amantes en ese pasado, ¿Será que esto abre las puertas a una serie de la vida de Gustavo Fring?

DIVIÉRTE CON NUESTROS QUIZZES:  TE GUSTA LA CASA DE PAPEL ¿QUÉ TANTO SABES DE LA SERIE? 

6. LA HUELGA QUE SALVÓ A JESSE PINKMAN

Sin duda la dupla de Jesse Pinkman junto a Walter White son la fórmula perfecta para hacer de breaking bad una de las mejores series de la historia. Sin embargo, esto no iba a ser así, en principio el personaje de Aaron Paul iba a morir en el capítulo 1×09.

Por suerte para la trama, se paralizó el rodaje debido a una huelga de guionistas en 2007, lo cual dejó la primera temporada en siete capítulos. Ese lapso de tiempo le dio a Gilligan la oportunidad de ver que su personaje era la pieza necesaria para hacer de su serie una verdadera bomba. Indudablemente una de las curiosidades de breaking bad que no podía pasarse por encima.

7. LA ESCENA DE LA PIZZA

¿Recuerdas la escena mítica de la pizza en el tejado? Pues te contamos que fue grabada a la primera. Pero eso no es todo, luego de unos años alguien preguntó si la pizza estaba disponible para ser subastada (gracias a dios que no, sino tendría vida propia).

8. TRES MILLONES POR EPISODIO

millones breaking bad

A sabiendas del éxito de la serie, no es de extrañar para el arduo trabajo de producción que tuvo cada capítulo. Ya que la producción de cada episodio fue de por lo menos 3 millones de dólares, esto supone de las apuestas más grandes de AMC.

9. LA METANFETAMINA AZUL ERA AZÚCAR

laboratorio breaking bad

La verdad es que si, esa famosa meta azul que tantos problemas causó a Walter White y en general a todos alrededor de la trama es simple azúcar cristalizada (el el set claro), otra cosa graciosa es que luego de cada filmación de escena se terminaba usando esa azúcar para endulzar cualquier cosa como el café de momento.

10. BITCH… FUNDAMENTAL EN LA TRAMA

jesse pinkman keep calm bitch

No es broma cuando decimos que el “bitch” es una de las palabras más usadas por personajes como Jesse Pinkman en todo el entorno de la serie.

Recalcando también que dichas actuaciones no son producto de la improvisación, de hecho, el marguen que dejaba el director a la improvisación de los actores no pasaba del 1%.

11. LA ESCENA DE LAS 26 TOMAS

De las escenas más impactantes de la trama está una en particular protagonizada por Gus en el laboratorio, en frente de Mike, Jesse y Walter. En ella Gustavo mata a uno de los ayudantes que custodia a Walter White con un cutter, toma que no sería nada fácil de rodar dado que tuvo que grabarse 26 veces!

Uno de los datos curiosos de Breaking Bad que ha hecho la diferencia, ya que gracias a eso vemos el excelente resultado final con el que se presenta la agonía y contundencia de Gustavo Fring.

12. JULIA MINESCI CONFUNDIDA CON UNA PROSTITUTA

Aunque no lo creas, un ciudadano confundió a la actriz que le daba vida a una prostituta de la serie en uno de los rodajes de los capítulos. Cosa que habla bien del diseño de vestuario hecho para la serie.

13. EL GORRO DE WALTER WHITE

Además de la intimidante voz de de Walter en la serie, el gorro que utiliza le da el toque final para un personaje con la fuerza de Heisenberg.

Es que el resaltante sombrero de White no formaba parte de la vestimenta original del personaje.

Ya que, en principio Bryan Cranston usaba su gorro para cubrirse del sol cuando no tenía cabello, lo cual llamó la atención de Vincen Gilligan y de inmediato incluyó esta característica al actor.

14. ¿SAMUEL L. JACKSON? NO, GRACIAS

El actor Samuel L. Jackson resalta en una de las curiosidades de breaking bad mas divertidas, al estar tan enganchado con la serie solicitó salir en ella en una oportunidad, haciendo un cameo rápido en la piel de Nick Fury comprando pollo en Los Pollos Hermanos. A esto los productores respondieron de manera contundente: no, gracias.

15. LAS COORDENADAS DEL DINERO

Si recordamos las coordenadas donde Walter escondió su dinero eran +34º 59′ 20.00” -106º 36′ 52.00, lo que no sabemos es que esas son las coordenadas del aparcamiento de Albuquerque Studios! otro de los tips de breaking bad que más resaltan al hablar de la serie.

 

 

 

 

¿Qué piensas?

Niurka Marcos

Niurka Marcos defendió a Juan Osorio tras polémica por caso de Danny Berriel

Dave Capella-lasopa

Padre de Dave Capella fallece tras luchar contra el coronavirus