in

“Ahora soy realmente yo“: Elliot Page se sincera sobre su vida como transgénero

ELLIOT-PAGE-ACTOR-HOLLYWOOD-TRANSGENERO-LA-SOPA

A pocos meses de cambiar su género, el actor Elliot Page rompió el silencio y se sinceró sobre el proceso que ha atravesado tras haberse declarado transexual.

En una entrevista realizada para Time, Page comentó cómo ha hecho definir su identidad de género.

“Lo siento, voy a estar emocionado pero ¿eso es genial verdad?”, inició el artista.

Estoy muy emocionado de actuar, ahora que estoy en este cuerpo. —Elliot Page
Cortesía: Time

EL PRIMER TRIUNFO DE ELLIOT PAGE

Aunque desconoce cuándo comenzó a cuestionarse sobre su identidad, el actor confesó que su primer triunfo comenzó a los 9 años, cuando su madre le permitió cortarse el cabello como niño.

Quería ser un niño. Le preguntaría a mi mamá sí podría serlo algún día”, comentó.

“Page se visualizaba a sí mismo como un niño en juegos imaginarios, liberado de la incomodidad de cómo lo veían otras personas: como una niña. Después del corte de pelo, los extraños finalmente comenzaron a percibirlo de la forma en que se veía a sí mismo, y se sintió a la vez correcto y emocionante”, destacó Time. 

15 Niñas que no sospechaban que se convertirían en las favoritas de millones

No obstante, la alegría duraría poco para el pequeño Elliot, pues en ese momento consiguió su primer papel para la película Pit Pony, donde tuvo que utilizar peluca y continuar identificándose como una niña.

“Me convertí en actor profesional a la edad de 10 años…Por supuesto que tenía que lucir de cierta manera”, expresó.

Ellen Page: Seis datos sobre la protagonista de 'Juno' | ESPECTACULOS | PERU21
Elliot Page en Pit Pony

ADOLESCENCIA Y ADULTEZ

Su paso por los escenarios no sería nada fácil, puesto que tal y como lo comentó Elliot, su lucha interna por definir quién era le llevó a experimentar varios episodios de ansiedad.

“Nunca me reconocí en las imágenes de esa época”, dijo Page a Time. “Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo o ver mis películas en papeles femeninos”.

Ellen Page, actriz de 'Juno', fue acosada por Woody Allen? - Noticias, Deportes, Gossip, Columnas | El Sol de México
Elliot Page en Juno

“No sabía cómo explicarle a la gente que aunque yo era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me hacía sentir tan mal, como disfrazado”, comentó.

Su primera liberación surgió en el 2014, cuando confesó públicamente su homosexualidad, durante una conferencia de la Campaña de Derechos Humanos.

Desde entonces contrajo matrimonio en el 2017 con la bailarina y coreógrafa canadiense, Emma Porter, de quien se divorció en el 2020, a pocas semanas de declararse transgénero. 

Ellen Page and Emma Portner tie the knot | Page Six

“Aún somos amigos cercanos”, confiesa. “Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en lo que soy”.

Pese a que continuó apareciendo en otras películas y series como X-Men y Umbrella Academy, bajo el nombre de Ellen Page, el actor hizo del vestuario masculino su primera condición a la hora de asumir otros personajes. 

Ellen Page se declara transexual, ¿afectará a The Umbrella Academy?

“FINALMENTE, SOY YO”

Actualmente, a los 34 años, el actor asegura sentirse “finalmente completo” y listo para comenzar su nueva etapa como hombre trans. 

Decidió cambiarse el nombre a Elliot, en honor al clásico E.T., e incluso incluyó un tatuaje en su brazo con la descripción “EP PHONE HOME”.

These photos, given to TIME by Page—from left, at age 5, 6 and 7—show him as he wanted to be seen
Cortesía: Time

El siguiente paso en su vida fue someterse a una cirugía menor para remover el tamaño de su busto. Sin embargo, Elliot Page aseguró que para otras personas trans, esto no debe ser algo necesario.

“Ha transformado completamente mi vida”, expresó el intérprete, quien dijo que por primera vez puede reconocerse realmente frente al espejo.

También te puede interesar: OMG! FILTRAN PRIMERAS IMÁGENES DE LADY GAGA EN HOUSE OF GUCCI

Actualmente el actor continúa participando en campañas políticas a favor de los derechos del colectivo LGBTIQ+

ELLIOT-PAGE-ACTOR
Cortesía: TIME

Del mismo modo, espera seguir construyendo nuevos personajes de Hollywood, bajo una óptica distinta, eliminando los estereotipos. 

“Estoy muy emocionado de actuar, ahora que soy completamente quién soy, en este cuerpo…No importa los desafíos y los momentos difíciles de esto, nada equivale a llegar a sentir cómo me siento ahora”.

¿Qué piensas?

YAPHET-KOTTO-ACTOR-MR-BIG-JAMES-BOND-LA-SOPA

Muere el actor Yaphet Kotto, el recordado Mr. Big de James Bond, a los 81 años

meghan-harry-samantha-lasopa

¡BOMBA! Impactante revelación de hermana de Meghan sobre su matrimonio con Harry