in

El oscuro e impensable refugio de Harry tras la muerte de su madre

Tras el estreno de su documental That Me You Can’t See, el príncipe Harry aprovechó la ocasión para revelar el dolor que sufrió tras la muerte de su madre, Lady Di. 

El Duque de Sussex reconoció que acude a terapia desde hace cuatro años, lo cual lo ha “preparado para poder afrontar cualquier cosa”.

Y es que desde su adolescencia, el hijo menor del príncipe Carlos ha tenido que lidiar con la presión de ser un royal sin la compañía de una figura materna. 

Príncipe Harry

Tomar la decisión de recibir ayuda no es un signo de debilidad. En el mundo actual, más que nunca, es un signo de fuerza”, comentó.

Harry tenía tan solo 12 años cuando perdió a su progenitora en un accidente automovilístico que conmocionó al mundo.

Sin embargo, los traumas de esa pérdida se manifestarían años después, cuando el príncipe fue capturado incontables veces participando en polémicas fiestas y celebraciones.

En compañía de la presentadora Oprah Winfrey, el esposo de Meghan reveló que se volvió adicto a las drogas y al alcohol mientras intentaba luchar con todos sus sentimientos y temores.

Príncipe Harry

HARRY LUCHA CON SUS DEMONIOS

“Poco a poco me fui dando cuenta de que, vale, no bebía de lunes a viernes, pero probablemente me bebía el equivalente a una semana en un día…Me daba cuenta de que bebía, no porque lo disfrutara sino porque quería enmascarar algo“, expresó.

Del mismo modo, Harry comentó que la vida en el palacio no fue nada sencilla para un niño huérfano, porque “tampoco estaba en un entorno en el que se animara a hablar de ello, ese tema no se trataba”. 

El adorable vídeo de Guillermo de pequeño empolvándole la nariz a Diana en una sesión de fotos

Esta fue una de las principales razones por las cuales comenzó a rechazar sus deberes reales: “Cada vez que me ponía el traje y corbata para hacer el papel lo pasaba muy mal”, inició, destacando, que llegó incluso a sufrir ataques de pánico y ansiedad.

“Antes de salir de casa ya estaba sudando, mi ritmo cardíaco era…Estaba en modo de lucha o huida… Así que de los 28 a los 32 años fue una época de pesadilla en mi vida, enloqueciendo“, resaltó.

LA AUSENCIA DE DIANA SPENCER

Uno de los principales temas en el documental, fueron los desafíos que tuvo que lidiar el menor de los hijos de Diana para lidiar con su ausencia.

Harry comentó que fue muy difícil para él, ya que no fue capaz de procesar el dolor que sintió en aquel entonces. 

Harry y su madre, Diana de Gales

No quiero pensar en ella, porque si pienso en ella me acuerdo de que no puedo traerla de vuelta y me voy a poner triste. ¿De qué sirve pensar en algo así?, ¿Cuál es el punto de pensar en alguien que has perdido y nunca va a regresar? Simplemente decidí no hablar de eso”, comentó.

Harry, con tristeza, reveló que no recibió ayuda de la familia real para superar sus temores de la infancia. Algunos incluso le dijeron que “se aguantara”. 

Lady Di habría sido clave para que William y Harry arreglaran sus diferencias

“Los miembros de mi familia me dijeron que me limitara a jugar, que así mi vida sería más fácil. Pero tengo mucho de mi madre. Siento como si estuviera fuera del sistema, pero a la vez sigo atrapado allí. La única manera de liberarse y salir es decir la verdad”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNA VIOLACIÓN Y UN EMBARAZO: EL RELATO DESGARRADOR DE LADY GAGA

Sin embargo, esto ha significado sortear las dificultades que representan sus vínculos con la reina Isabel II, Carlos de Gales y el príncipe William, quienes no han tomado de buena manera sus declaraciones ante la prensa. 

¿Qué piensas?

“Me violaron y quedé embarazada”, impactante confesión de Lady Gaga

HARRY-WILLIAM-LADY-DI-DIANA-BBC-LA-SOPA

William y Harry estallan contra la BBC por entrevista que contribuyó con la “paranoia” de Diana