in

Que tristeQue triste

El cargo que recibirá el príncipe Carlos tras la muerte de su padre, Felipe

principe-carlos-principe-felipe-lasopa

Tras las muerte del príncipe Felipe, algunas cosas comienzan a cambiar en la familia real, entre ellas el nuevo cargo que tendrá su hijo Carlos.

El padre de William y Harry se convirtió en duque de Edimburgo luego de la muerte de su padre, a los 99 años.

principe-felipe-principe-carlos-lasopa

Además, el título será heredado por el hijo menor de Felipe, el príncipe Eduardo, en el eventual acceso de Carlos al trono.

En 1999, el Palacio de Buckingham anunció que Eduardo sucedería a su padre en el Ducado con la bendición de la Reina y el Príncipe Felipe. 

principe-felipe-lasopa

En el eventual acceso de Carlos al trono, el título se fusionará con la corona, lo que significa que el nuevo rey puede otorgar a Eduardo el título de duque de Edimburgo.

El príncipe Eduardo, que actualmente es el conde de Wessex, ya ha recibido varios patrocinios de su padre.

También significa que la esposa de Edward, la condesa de Wessex, se convertirá en duquesa de Edimburgo, un título que alguna vez tuvo la reina. 

El príncipe Felipe recibió el título de duque de Edimburgo el día de su boda con la reina Isabel, el 20 de noviembre de 1947.

Según la convención, se otorga un ducado a los miembros de la realeza mayor el día de su boda. Este fue el caso del duque de Cambridge y el duque de Sussex. 

Una vez que el Príncipe Carlos se convierta en rey, decidirá quién hereda el título de Príncipe de Gales, ya que no se transmite automáticamente a la familia real.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUÉ PASARÍA SI MUERE LA REINA ISABEL? ESTE ES PLAN QUE ELLA MISMA CREÓ

LA MUERTE DEL PRÍNCIPE FELIPE

El príncipe Felipe del Reino Unido falleció este viernes, 9 de abril, a los 99 años, así lo anunció la familia real a través de un comunicado.

“Es con profundo pesar que su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, se lee.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, agregaron.

¿Qué piensas?

“Degenerado”: La fuerte respuesta de Frida Sofía a las declaraciones de su abuelo

dmx-lasopa

CONFIRMADO: Muere rapero DMX, a los 50 años