in ,

CONFIRMADO: Muere rapero DMX, a los 50 años

dmx-lasopa

La música está de luto: este 9 de abril falleció el rapero DMX, a los 50 años.

La noticia fue compartida por los familiares del artista, quienes decidieron desconectar su respiración asistida.

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons; falleció a los 50 años en el Hospital White Plains con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días”, anunciaron a People.

dmx-lasopa

Asimismo, los allegados de DMX agradecieron las muestras de apoyo, y pidieron privacidad en este momento tan difícil.

“Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX”

El rapero se encontraba en terapia intensiva desde el pasado 2 de abril, cuando sufrió un paro cardíaco en su residencia.

Aunque no ha sido confirmada la causa de su deceso, algunos aseguran que su salud se agravó por una sobredosis.

DMX TUVO SU BATALLA PERSONAL 

Pese a ser considerado una de las figuras más importantes de la escena musical de los 90, DMX también se vio envuelto en las adicciones.

Incluso confesó que su problema con el abuso de sustancias fue inducido por una persona importante, a la cual consideraba “un hermano mayor”.

Muere el rapero estadounidense DMX a los 50 años | Gente | Entretenimiento | El Universo

“Amaba a este tipo como a un hermano mayor; no tenía hermanos”, explicó Simmons durante su aparición en noviembre en People’s Party con Talib Kweli sobre el hombre que, según él, mezcló su marihuana con cocaína”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DMX PODRÍA SER DESCONECTADO TRAS PERDER FUNCIÓN CEREBRAL 

En las próximas horas, se conocerán los detalles sobre el velatorio del intérprete. Su familia no dejó de reconocer su fortaleza en la adversidad. 

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre.”

¿Qué piensas?

principe-carlos-principe-felipe-lasopa

El cargo que recibirá el príncipe Carlos tras la muerte de su padre, Felipe

¿Enamorado? El inesperado gesto de Travis Barker con Kourtney Kardashian