in

“Cállense la boca”: Críticas quiebran a Miss Filipinas y redes estallan pidiendo empatía

La presentadora y Miss Venezuela Internacional 2005 Daniela Di Giacomo extendió su apoyo a Miss Filipinas, Rabiya Mateo, tras su participación en el desfile en traje típico en el Miss Universo.

Di Giacomo, de 35 años, invitó a los internautas a ser más empáticos con las participantes de este año.

“Esto no se hace… Que les sirva de ejemplo que las críticas tienen que ser desde el amor y del cariño”, comenzó la modelo.

DANIELA-DI-GIACOMO
Stories de Daniela Di Giacomo

Del mismo modo, aseguró que los certámenes son momentos de mucha presión para las misses, por lo que no deberían recibir comentarios tan fuertes.

“Estas chamas (muchachas) están bajo presión, estrés, mucho cansancio… Fans tengan empatía, y si no tienen nada bueno que decir, con todo respeto cállense la boca”, sentenció.

La respuesta de Daniela Di Giacomo se unió a las muestras de apoyo que recibió Mateo tras sincerarse sobre las duras luchas que enfrentó para representar a su país. 

Unido al comentario de Di Giacomo, muchos usuarios en redes sociales también pidieron apoyo para las concursantes y dejar de lado las críticas a las jóvenes con mucho esfuerzo buscan dejar el nombre de su país en alto.

“La gente ni se imagina el esfuerzo de cada una, y la presión que tienen los países con peso de banda, como Filipinas, Venezuela, PR, donde llegar solo al top 21 es considerado un fracaso, cuando el hecho de estar ahí ya es ganancia”, fue uno de los comentarios.

“Lo que hoy debería ser un medio de críticas constructivas es un medio de críticas destructivas”, agregó otro usuario.

MISS FILIPINAS LO CUENTA TODO 

El pasado 13 de mayo, la organización Miss Universo compartió un video que muestra a la modelo en su lado más íntimo. 

Entre lágrimas, Rabiya compartió todos los detalles de su experiencia en el backstage, donde aseguró haber recibido duras críticas e insultos. 

“Lo siento mucho. Hice lo mejor que pude durante la competencia, incluso me corté un dedo”, expresó la modelo, en un intento por recuperar la compostura.

Algunos medios señalan que contrario de lo que muchos piensan, Rabiya deslumbró a todos con su atuendo tradicional.

La modelo de 24 años, lució un traje inspirado en la bandera de Filipinas, del reconocido diseñador Rockey Gathercole. 

“El color azul representa la realeza, el rojo por el coraje de una mujer independiente y el amarillo por el color del sol y las estrellas que simbolizan la esperanza y la libertad de elegir quien quieras ser”, expresó Mateo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALICIA MACHADO ARREMETE CONTRA MISS VENEZUELA Y LE LLUEVEN LAS CRÍTICAS

Desde su llegada al concurso de belleza, la filipina no ha sentido temor en admitir la enorme presión que significó participar en el reconocido certamen.

Sin embargo, la modelo parece ser toda una optimista, pues luego de su momento de sinceridad, también se apresuró a mostrar su agradecimiento por el apoyo. 

“Seguiré peleando… Muchas gracias chicos, Puede que no gane la corona. Pero una cosa es segura: haré que se sientan orgullosos”. 

¿Qué piensas?

ALICIA-MACHADO-MISS-VENEZUELA-LA-SOPA

Alicia Machado arremete contra Miss Venezuela y le llueven las críticas

¡No te enfermes! Estos son los grandes beneficios del sexo para la salud