in

Estos son los planes para el funeral privado del príncipe Felipe

Tras la muerte del príncipe Felipe, a sus 99 años, finalmente el Palacio de Buckingham fue anunció algunos detalles de su funeral.

Este se llevará a cabo en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor. La ceremonia comenzará a las 15.00 h.

Al momento de la ceremonia se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la reina Isabel II. Además, se conoce que su funeral será retransmitido por televisión.

“Los planes para el funeral están en consonancia con los deseos personales del duque de Edimburgo. La ocasión reconocerá y celebrará la vida del duque y más de 70 años de servicio a la reina, el Reino Unido y la Commonwealth”, relató un comunicado en su cuenta de Instagram.

TAMBIÉN PUEDE LEER: MEGHAN MARKLE NO ASISTIRÁ AL FUNERAL DEL PRÍNCIPE FELIPE

Se conoce que el féretro con el cuerpo del príncipe permanecerá en una capilla privada del castillo hasta el día sábado. Luego será trasladado en una procesión ceremonial acompañado de su hijo, el príncipe Carlos.

Recordemos que habrá restricciones debido a la pandemia de coronavirus. Por tal motivo los asistentes al funeral no pasará de 30 personas.

Por otro lado, el estandarte del duque llevará una corona de flores, su espada y su gorra de la Marina Real británica.

El Reino Unido mantendrá el luto oficial hasta el día del funeral, un periodo que la familia real británica concibe como una ocasión para celebrar la “extraordinaria vida” del duque.

¿Qué piensas?

¿Habrá luna de miel? Carolina Sandoval se lanzó al agua por segunda vez

PREMIOS-BAFTA-LA-SOPA-GANADORES

Premios BAFTA 2021: Lista de ganadores a lo mejor del cine y la televisión