in

Estrella de La Liga de la Justicia acusa de racismo al director Joss Whedon

Ray Fisher, el actor de Cyborg en Liga de la Justicia, acusa ahora a varios “peces gordos” de Warner Bros Pictures sobre comentarios discriminatorios y racistas que tuvieron lugar durante la grabación de “La Liga de la Justicia” tras la marcha de Zack Snyder, dirigida por Joss Whedon.

Las palabras discriminatorias resultaron en eliminar gran parte de la presencia de personas de color, dañando especialmente al personaje de Cyborg.

Fisher ha sido muy vocal acusando a Joss Whedon de un comportamiento que él califica como “inaceptable y abusivo”.

En tal sentido, carga contra los ejecutivos Toby Emmerich, Geoff Johns y Jon Berg, a quienes acusa de “reducir o eliminar toda la presencia de personajes de color en la película”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESCUBRE EL NUEVO TRÁILER DE MARVEL SOBRE LOKI QUE TE SORPRENDERÁ

El actor de 33 años, habló recientemente con The Hollywood Reporter y reveló que cuando el director Joss Whedon reemplazó a Zack Snyder, redujo en gran medida el papel   de su personaje en la película. Durante las nuevas filmaciones, dice que tuvo que “explicar  algunos de los puntos más básicos de lo que sería ofensivo para la comunidad negra”, dando notas al nuevo director.

Asimismo, Fisher realizó una publicación a través de su cuenta Twitter donde asegura que “cuando se trata de asuntos de raza, intento dar el beneficio de la duda a aquellos que puedan ser ignorantes por su propia condición”. Pero cree que estos tres, y en particular Geoff Johns, eran muy conscientes cuando dijeron que “no podemos tener un negro enfadado en el centro de la película”, y otras frases racistas, discriminatorias y ofensivas, que se oían habitualmente en reuniones creativas, según Fisher.

 

WHEDON HA PERDIDO OPORTUNIDADES

Sin exculpar a Joss Whedon, que fue el director que sustituyó a Zack Snyder, Fisher pone el acento en Johns, quien colaboró en la reescritura del guion de Whedon, aunque no estuviera acreditado, y por tanto también es responsable de la pobre representación racial de la película.

Fisher concluye agradeciendo a las personas que participaron en la investigación sobre el rodaje de Liga de la Justicia, poniéndose en grave riesgo para revelar la verdad. La investigación acabó indirectamente con Whedon perdiendo su trabajo en otra serie de Warner y HBO, sin relación a DC.

¿Qué piensas?

Cancelan a unos “influencers” por matar tiburones para tomarse fotos

juan-guaido-lasopa

“En medio de las dificultades” Juan Guaidó anunció que será papá por segunda vez