in

Falleció el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Felipe e Isabel La Sopa

El príncipe Felipe del Reino Unido falleció este viernes a los 99 años, así lo anunció la familia real a través de un comunicado.

“Es con profundo pesar que su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, se lee.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, agregaron.

Isabel II y Felipe - lasopa

El 16 de marzo, Felipe de Edimburgo fue hospitalizado en Londres después de sentirse mal y fue tratado por una infección.

El miércoles 4 de marzo, se sometió a un procedimiento por una afección cardíaca preexistente.

FAMILIA REAL

Al príncipe Felipe le sobreviven su esposa, la reina Isabel II, su hijo mayor y su heredero el príncipe Carlos, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, la princesa Ana, ocho nietos, incluidos los hijos de Carlos, el príncipe William y el príncipe Harry, y nueve bisnietos.

Felipe es primo tercero de su esposa, es descendiente de la tatarabuela de la reina, la reina Victoria.

principe-felipe-lasopa

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿A QUÉ TEMEN? POLICÍA VISITA CON FRECUENCIA CASA DE HARRY Y MEGHAN

El duque, el quinto hijo y único hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la princesa Alicia de Battenberg y Grecia.

Nació como Felipe de Grecia y Dinamarca el 10 de junio de 1921 en una mesa de comedor en la isla griega de Corfú, según Reuters.

Sus padres se exiliaron cuando él tenía 18 meses. Se educó en el Reino Unido, donde se naturalizó como ciudadano británico.

¿Qué piensas?

dmx-lasopa

DMX podría ser desconectado tras perder función cerebral

reina isabel-lasopa

¿Qué pasaría si muere la reina Isabel II? Este es plan que ella misma creó